Actualidad

Noticias | 7 Jul, 2017

Plan MOVEA 2017: Apúntate a la movilidad eléctrica


El Gobierno ha aprobado el Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas conocido como Plan MOVEA 2017 con un presupuesto de 14.260.000 euros. Con este plan, desde el Gobierno se quiere fomentar la adquisición exclusivamente de vehículos de combustibles alternativos y la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en zonas de acceso público hasta el 15 de octubre de 2017.

Los vehículos que se pueden adquirir son: vehículos eléctricos, de gas licuado del petróleo (GLP/Autogás), de gas natural comprimido (GNC) y licuado (GNL), vehículos que se propulsen con pila de combustible de hidrógeno, y motos eléctricas.

Y, por lo tanto, estarán excluidos los vehículos de combustibles tradicionales propulsados por gasolina y gasóleo.

Por otro lado, con este plan se pretende fomentar la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en zonas de acceso público.

Y es que en la actualidad, está aumentando la venta de vehículos eléctricos y, con las ayudas del Plan MOVEA 2017, se pretende que se continúe con esta tendencia. Pero estas circunstancias plantean la necesidad de la instalación de puntos de recarga que permitan dar autonomía a los coches eléctricos de forma segura y sencilla.

Desde Feníe Energía, y con el asesoramiento de tu agente energético, podemos instalar un punto de recarga ya sea en tu vivienda, negocio o localidad, aprovechando esta gran oportunidad .

Motivos para instalar un punto de recarga si has adquirido un vehículo eléctrico:

  • Por seguridad, tanto para proteger a tu coche, como a ti mismo ante posibles faltas en la línea.
  • Para cumplir la normativa vigente de instalaciones eléctricas en baja tensión.
  • Para cargar tu vehículo en menos de 10 horas necesitarás un conector específico para vehículo eléctrico.

Qué ventajas ofrece Feníe Energía:

  • Es visible y seguro para los conductores: A través de la web o de una APP se pueden consultar todos los puntos de recarga, si están libres o se están utilizando y, reservarlos.
  • Sirve para tus puntos privados: Si dispones de una flota de coches puedes utilizar la plataforma para gestionar tus puntos privados y solo lo pueden ver los miembros de tu empresa.
  • Facilita la recarga: El conductor podrá recargar con una tarjeta en todos los puntos de recarga de Feníe Energía.
  • Facilita la gestión con un servicio de soporte: Ponemos a disposición del conductor un servicio de callcenter gratuito las 24h durante todo el año para cualquier consulta respecto al uso de nuestro puntos de recarga.
  • Adaptado a cada uso: El tiempo de recarga para 100 kilómetros dependerá de la capacidad de la batería y de la potencia del punto de recarga en cuestión.
  • Multifabricante: Se adapta a muchos modelos y marcas de vehículo eléctrico.
  • Posibilidad de cobro en el caso que haya alguna entidad que lo requiera.
  • Instalación y mantenimiento local mediante la red de 1.800 instaladores de energía.

 

Además, el agente energético llevará a cabo un estudio personalizado de lo que necesita cada cliente para proporcionarle un punto de recarga a su medida.  Con todo ello, desde Feníe Energía actualmente contamos con la mayor red de recarga pública comunicada de vehículo eléctrico, con más de 100 puntos de recarga instalados en territorio nacional.

Si estás interesado en que te instalemos un punto de recarga pide información a tu agente energético de Feníe Energía o en el 900 215 470 , también puedes contactar con nosotros en:  https://www.fenieenergia.es/contacto/


Categorías: Fenie Energía, Noticias, vehículo eléctrico

  • Compartir
Volver atrás