Actualidad

Noticias | 1 Feb, 2017

Primera etapa de La Vuelta 2017: Nîmes


La Vuelta 2017 promete ser más apasionante que nunca. El nuevo recorrido desvelado el pasado mes de enero nos deja entrever la dificultad impresa en cada etapa. Este largo camino, que comienza el 19 de agosto, nos llevará por sitios increíbles de la geografía española… y francesa.

Y es que este año, por tercera vez en la historia de La Vuelta, la primera etapa arrancará desde un país extranjero, en concreto para esta edición se ha elegido Francia. En 1997 arrancó desde Lisboa y en 2009 desde Assen, en Holanda.

La ciudad de Nîmes tendrá el privilegio de dar el pistoletazo de salida. Hermanada con España por su tradición flamenca y taurina y su fuerte conexión con la cultura española, la hacen ideal para acoger el comienzo de uno de los eventos deportivos más emblemáticos que tiene lugar en nuestro país. El Alcalde de Nîmes, Jean-Paul Fournier, destaca que su ciudad “va a tener una nueva y maravillosa oportunidad de demostrar sus lazos históricos e inalienables con España”. La lanzadera de salida para los equipos se situará en la Maison Carrée, un templo de hace más de 2.000 años.

Esta primera etapa destaca por ser una contrarreloj muy corta, de casi 14 kilómetros, y toda ella dentro del casco antiguo de Nîmes, recorriendo el corazón de la ciudad y su entorno histórico. En palabras de Fernando Escartín, ex ciclista y comentarista, la clave para esta etapa “será ir muy compenetrado, coger ritmo desde el kilómetro cero, llevar una velocidad muy alta y que cada corredor haga bien su trabajo en cada tramo”.

Desde Feníe Energía, como patrocinador oficial del Premio a la Combatividad de La Vuelta 2017, estamos informando de todas las etapas que componen el largo e intenso recorrido de este año. Para ello os contaremos las características, recorrido, distancia y curiosidades que se esconden bajo cada tramo de La Vuelta.

¡Verás La Vuelta de otra manera!


Categorías: Noticias

  • Compartir
Volver atrás