Actualidad

Noticias | 8 Feb, 2017

Segunda etapa de La Vuelta 2017: Nimes – Gruissan, Grand Narbonne


Tras una jornada corta pero intensa, de 14 kilómetros de contrarreloj por las calles del casco urbano de la ciudad de Nimes, la segunda etapa de La Vuelta estará caracterizada por romper el ritmo completamente.

El segundo día de competición, el 20 de agosto, constará de un recorrido de más de 200 kilómetros por pista llana. Saldrá de la ciudad de Nimes para llegar hasta Gruissan, una pequeña población costera francesa de la región de Aude, situado en la zona de Gran Narbonne frente al Mediterráneo. Esta etapa, también inédita en La Vuelta, se realizará íntegramente en Francia.

La ciudad de Nimes contará así con las dos primeras etapas de La Vuelta 2017 y será el centro de atención del comienzo de este gran evento deportivo. La meta, 201 kilómetros después, se situará, como hemos dicho anteriormente, en Gruissan.

Cuenta la leyenda que el famoso pirata Barbarroja pasó varios años de su vida en este pueblo costero. El poder de este corsario en el Mediterráneo fue inmenso, y conocía bien la mayoría de los puertos, pero el de Gruissan le impresionó tanto que decidió habitar en la villa. La leyenda dio paso al nombre de una torre, hoy casi en ruinas, llamada Torre de Barbarroja. Esta construcción es lo único que queda de un castillo del siglo X. 

Gruissan, se convertirá en la última meta en suelo galo, para dar paso al territorio español en las siguientes 19 etapas los meses de agosto y septiembre de este año en La Vuelta.

Desde Feníe Energía, como patrocinador oficial del Premio a la Combatividad de La Vuelta 2017, estamos informando de todas las etapas que componen el largo e intenso recorrido de este año. Para ello os contaremos las características, recorrido, distancia y curiosidades que se esconden bajo cada tramo de La Vuelta 2017.

¡Verás La Vuelta de otra manera!


Categorías: Noticias

  • Compartir
Volver atrás