Actualidad

Noticias | 7 Dic, 2017

¿Te puedes beneficiar del MOVALT?


La movilidad eléctrica es el presente y desde el Gobierno han convocando ayudas para fomentar el uso de vehículos no contaminantes. Así, el ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del IDAE, ha destinado 35 millones de euros para actuaciones dirigidas a fomentar una movilidad alternativa y eficiente, incentivando con 20 millones de euros la adquisición de vehículos de combustibles alternativos (GLP, gas natural, eléctricos y pila de combustible) y con otros 15 millones de euros la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.

El Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa (MOVALT) da continuidad a los planes que el Gobierno ha venido impulsando en los últimos años para fomentar un transporte más sostenible, al tiempo que se refuerza el apoyo al desarrollo de infraestructuras de recarga eléctrica.

Con este plan se pretende reducir las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes y así, poder cumplir el objetivo planteado por la Unión Europea y mejorar la calidad del aire de las ciudades.

Feníe Energía apoya la movilidad eléctrica y ve en estas ayudas una oportunidad para adquirir  un vehículo no contaminante a un precio más bajo. Además, la compañía dispone de una amplia experiencia en montaje de puntos de recarga por lo que la ayuda planteada para infraestructuras puede ayudar a que Feníe Energía siga siendo la compañía con la mayor red de infraestructura de puntos recarga en toda España con más de 300 puntos privados y 130 públicos.

 

¿Qué vehículos pueden acogerse al MOVALT?

  • Los 20 millones asignados se podrán utilizar para comprar vehículos propulsados por Autogás (GLP), Gas Natural (GNC, GNL) o bifuel gasolina-gas, Eléctricos (BEV, REEV, PHEV), así como por pila de combustible.
  • Los vehículos adquiridos deberán ser nuevos o con una antigüedad inferior a nueve meses.
  • Los beneficiarios podrán ser particulares, autónomos, PYMES, empresas y administraciones públicas.
  • La cuantía de las ayudas varía entre 500 euros y 18.000 euros, en función de la categoría del vehículo (moto, cuadriciclo, turismo, furgoneta, camión) y la motorización (eléctrico, gas natural, autogas o pila de combustible).

 

¿A qué descuentos puedes acogerte?

 


 

Se establece un límite de un vehículo por beneficiario para el caso de personas físicas y profesionales autónomos y de 35 vehículos para el caso de empresas.  Los descuentos en los vehículos se comenzarán a realizar a partir del 11 de diciembre.

 

¿Cuáles son las condiciones para los puntos de recarga?

  • Serán 15 millones de euros para fomentar el despliegue de infraestructuras de recarga de vehículo eléctrico.
  • Los beneficiarios podrán ser administraciones, empresas públicas y privadas.
  • Se financiará la instalación de infraestructuras de recarga tanto para uso público en el sector no residencial como para uso privado en zonas de estacionamiento de empresas privadas, así como para su ubicación en la vía pública y en la red de carreteras.
  • La cuantía de las ayudas cubrirá hasta el 60% del coste de inversión en el caso de entidades públicas y PYMES, y el 40% para el resto de empresas.

 

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y publicaciones, síguenos también en Twitter, Facebook y LinkedIn!

#VerásLaEnergíaDeOtraManera #PuraEnergía #LaEnergíadeLaVuelta


Categorías: Fenie Energía, Noticias

  • Compartir
Volver atrás