
Feníe Energía activa un plan integral de ayuda para apoyar a sus clientes y Empresas Delegadas afectados por la DANA en Valencia
En respuesta a los devastadores efectos de la DANA, Feníe Energía ha adoptado con carácter inmediato una serie de medidas dirigidas a dar soporte a sus 40 Empresas Delegadas y más de 6.000 clientes afectados por esta situación.
Para ello, constituyó un fondo dotado inicialmente con 300.000 euros, que ya está recibiendo numerosas donaciones de su comunidad más cercana: Accionistas, empleados, asociaciones, proveedores, clientes y sociedad en general.
En estas semanas, un equipo de Feníe Energía ha visitado a sus Empresas Delegadas más afectadas, ha realizado las primeras entregas de material necesario para que puedan retomar su actividad y ha valorado con ellas otras entregas de otros materiales, ya que algunas lo han perdido todo.
Con relación a las ayudas a los clientes, la Fundación Feníe Energía ya está tramitando las primeras solicitudes que les están haciendo llegar sus Agentes Energéticos.
También ha puesto en marcha un servicio gratuito de tramitación de las ayudas otorgadas por la Generalitat Valenciana y continúa con las medidas puestas en funcionamiento de inmediato de paralización de los cortes y acciones de recobro, dando un plazo de dos meses para el pago de la siguiente factura y luego las posteriores cada 21 días, facilitando así los pagos. Medidas a las que se han sumado las contempladas en el RDL 7/2024 que sus clientes podrán solicitar hasta el 31 de diciembre de 2025.
Feníe Energía va a seguir estando cerca de sus EDEs y clientes para ayudarles a superar esta situación.
- Inicia la sessió per fer comentaris