
EthiFinance mejora nuestra calificación crediticia gracias a nuestro sólido perfil financiero y los avances en la actividad de generación renovable
En su última revisión, realizada el pasado mes de agosto, la agencia europea de calificación crediticia EthiFinance Ratings ha subido nuestro rating o calificación crediticia a “BB+”, manteniendo la tendencia estable.
La agencia ha destacado el positivo avance en nuestros resultados del segmento de producción de energía renovable, contribuyendo con más del 60% del ebitda generado, lo que permitió sumar esta actividad al ámbito de la calificación sectorial.
Este aspecto ha sido uno de los puntos clave para que hayamos logrado esta mejora, ya que la actividad de generación de energía renovable aporta tanto una mejora en los fundamentos competitivos del sector como en la valoración de los criterios ESG (de medioambiente, sociedad y gobierno corporativo) dentro del mismo.
Otro elemento que ha sido clave para esta subida del rating ha sido la mejora de nuestro perfil financiero. En un último ejercicio caracterizado por una reducción de los precios en el mercado eléctrico y su efecto positivo en nuestras necesidades financieras, hemos podido retomar un favorable nivel de endeudamiento y en consonancia con nuestra trayectoria antes de la escalada de precios de 2021.
Asimismo, EthiFinance Ratings ha destacado que la mejora de la calificación de los factores ESG para los datos de 2023 permitió alcanzar una mejora de medio escalón en el ámbito financiero.
El periódico económico Cinco Días se ha hecho eco de esta noticia y podéis leer el artículo en este enlace.
- Log in to post comments