Factura

 

La CNMC destaca en uno de sus informes que nuestra tasa de rechazo en la gestión de nuevas altas en electricidad está por debajo de la media del sector

 
Desde nuestros inicios, uno de nuestros grandes compromisos ha sido la transparencia en la información que brindamos a nuestros clientes. Creemos que lo que realmente nos distingue de otras empresas del sector energético es la atención cercana, honesta y clara que proporcionan nuestros Agentes Energéticos, distribuidos por toda España para ofrecer un servicio excepcional.

Recientemente, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha resaltado en un informe de supervisión de los cambios de comercializador, correspondiente al tercer trimestre de 2023, que nuestra Compañía presenta una tasa de rechazo en la gestión de nuevas altas en electricidad por debajo de la media del sector en todas las áreas de distribución.

Podéis acceder al informe completo haciendo clic en este enlace.

El mencionado estudio recoge que, en términos generales, la tasa de rechazo disminuyó en el sector eléctrico, pasando del 6,3% al 5,4%, por el contrario, en el sector gasista esta tasa se incrementó, pasando del 10,7% al 11,8%.

Asimismo, el informe también recoge que el motivo de rechazo más frecuentes en electricidad es que el dato del NIF/CIF del contratante enviado por la empresa comercializadora no coincide con el que tiene el distribuidor sobre el titular del punto de suministro en sus sistemas. Por su parte, en gas, la causa más común por la que se rechaza un alta continúa siendo un error de integridad, en el que el DNI no coincide con el CUP (el código que identifica el punto de suministro).