
La Compañía de los Instaladores sigue innovando en su propuesta de productos y servicios
En un sector tan competitivo como es el energético, es fundamental diferenciarse y ofrecer un valor añadido a los clientes en los productos y servicios que se les ofrecen. En este sentido, Feníe Energía no se conforma con lo que ya está operativo, sino que siempre busca maneras de mejorar y expandir su propuesta.
En electricidad, la Compañía cuenta con un servicio muy novedoso que permite a los clientes fraccionar, en cómodas cuotas junto a su factura, el pago de los gastos que la distribuidora les cobra a la hora de dar de alta un nuevo suministro de electricidad o gas o al realizar un cambio de potencia. De este modo, esta opción de fraccionamiento evita que los clientes tengan que hacer frente a un importe elevado en su primera factura y no implica ningún tipo de cargo extra ni para ellos ni para su Agente Energético.
También, ha mejorado de forma considerable la oferta comercial a pymes y continúa con el proceso de mejora en la oficina del instalador como, por ejemplo, la simplificación y agilización del proceso de selección de producto para reducir los pasos y los tiempos a la hora de crear contratos y modificaciones.
En gas, la empresa está inmersa en varias campañas de promoción, coincidiendo con la llegada de la temporada invernal. En mercado libre cuenta con unos precios muy competitivos y grandes ventajas que ofrecer tanto a sus clientes de electricidad como a los clientes no acogidos a la TUR y que podrían beneficiarse de sus precios y servicios.
Asimismo, sigue impulsando la línea que lanzó en octubre de 2023 de Servicio de Apoyo al Instalador (SAI) y que ha tenido muy buena acogida por parte de su red de Agentes. Los SAI buscan potenciar aún más el negocio de la empresa instaladora, al ofrecerle una serie de servicios que la ayude a fidelizar a sus clientes y a disponer de más herramientas a su alcance.
Por ejemplo, la posibilidad de que sus clientes puedan pagar el importe del proyecto en cuestión (reformas, aerotermia, instalaciones eléctricas, solar, movilidad…) por cuotas a través de su suministro de electricidad o gas ha sido una de las ventajas que más han resaltado los Agentes. Igualmente, ha despertado mucho interés también el hecho de que la Compañía se ocupa del cobro y asume el riesgo de crédito del cliente, pues ello les aporta mucha garantía y tranquilidad en su operativa diaria. En este modelo, la empresa instaladora se beneficia también de cobrar el 40% del presupuesto a la firma del mismo y el importe restante (60%) en cuanto finaliza la instalación
Otra de las áreas en las que más se ha focalizado la Compañía estos últimos meses ha sido la de representación de productores, en la que ha mejorado su propuesta de valor de manera significativa. Principalmente, ha disminuido el coste de representación para las instalaciones con cesión de garantías de origen y está ayudando a los productores que se cambian con ellos a afrontar los gastos notariales derivados del cambio.
También han dirigido sus esfuerzos hacia los Certificados de Ahorro Energético (CAEs), un producto muy interesante que han dado a conocer en MATELEC, la Feria Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, que se ha celebrado recientemente en IFEMA MADRID, y han puesto en marcha la calculadora de autoconsumo, una herramienta que ayudará a sus Agentes Energéticos en su día a día a la hora de dimensionar una instalación de autoconsumo y compatibilizarla con un SAI.
Estas son algunas de las mejoras que Feníe Energía ha implantado en los últimos meses y en esta línea continuará para que sus Empresas Delegadas puedan incrementar su propuesta de valor hacia sus clientes.
- Log in to post comments