ASINET y Feníe Energía organizan en Badajoz la iniciativa ‘Siembra un árbol, siembra conciencia’ para reafirmar su compromiso mutuo con la sostenibilidad local

Plantación Badajoz
  • - Por medio de esta acción se pretende concienciar sobre la importancia de preservar el medioambiente.

  • - En el acto estuvieron presentes Antonio Cavacasillas y Rubén Galea, del Ayuntamiento de Badajoz; Juan María Delfa, de la Diputación; Mariano García, de la Cámara de Comercio; y José Luis Iniesta, de CIEM Badajoz.

  • - Ambas entidades muestran así su implicación con la conservación de los entornos naturales y la lucha contra la deforestación.

 

ASINET, la Asociación de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de Extremadura, y Feníe Energía, comercializadora energética formada por más de 3.000 empresas instaladoras, en colaboración con Fundación Feníe Energía, han organizado recientemente en la céntrica Plaza Conquistadores de Badajoz la iniciativa “Siembra un árbol, siembra conciencia” en la que estuvieron presentes hasta una treintena de asistentes, entre ellos, representantes de primer nivel del ámbito institucional y empresarial de la ciudad.

Antonio Cavacasillas y Rubén Galea, primer y séptimo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, respectivamente; Juan María Delfa, diputado del Consorcio Promedio de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz; Mariano García, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de la ciudad extremeña; y José Luis Iniesta, presidente de CIEM Badajoz, la Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos de Badajoz, estuvieron presentes en el acto, acompañando al presidente de ASINET, Antonio Delgado, y a los Agentes Energéticos de Feníe Energía allí presentes.

Precisamente, por medio de esta iniciativa, los Agentes de la compañía, profesionales del sector energético, mostraron su sensibilidad y apoyo al medioambiente, firmando un compromiso de plantación por el que se comprometen a la plantación de un árbol en sus respectivas localidades.

Desde ASINET y Feníe Energía exponen así su implicación con la sostenibilidad local y la lucha contra la deforestación. Este es uno de los principales retos a los que se enfrenta la región de Extremadura, que cuenta con un rico patrimonio forestal (aproximadamente el 60 por ciento de su superficie, según datos de la Junta).