Feníe Energía se une al proyecto al PERTE VEC junto a otras 62 empresas con el objetivo de convertir a España en un hub del vehículo eléctrico

cargador con logo de Feníe Energía
  • El proyecto, perteneciente a los socios de Future: Fast Forward, está liderado por Seat S.A. y el grupo Volkswagen. 

Los socios de Future: Fast Forward, liderado por el Grupo Volkswagen y SEAT S.A., han registrado el proyecto al PERTE para el Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) con la ambición de convertir a España en un hub del vehículo eléctrico en Europa. Formado por un total de 62 empresas nacionales, internacionales y referentes de distintos sectores, constituye la mayor agrupación empresarial de la historia de la automoción en España.  

Se trata de un proyecto de país que agrupa a compañías de 10 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco), el 61% de las cuales son pymes, y entre todas abarcan la cadena de valor del vehículo eléctrico en su totalidad. 

El proyecto presentado está formado por cuatro ejes principales. El proyecto tractor, liderado por SEAT S.A. y el Grupo Volkswagen, aspira a electrificar las fábricas de Martorell y Pamplona. El segundo pilar del proyecto del grupo empresarial es la creación de todo el ecosistema de baterías para coches eléctricos en España, que engloba desde la extracción del litio en las minas hasta el ensamblaje de baterías, incluida una gigafactoría de baterías en Sagunto (Valencia).  

El tercer eje contempla la localización en España de componentes esenciales para vehículos eléctricos y, el cuarto, incluye ámbitos relacionados con la formación, la digitalización y la economía circular. En conjunto, el proyecto cubre los nueve bloques del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado. 

El proyecto de Feníe Energía 

En Feníe Energía somos ambiciosos y nuestro proyecto tendrá como objetivo maximizar, por medio del uso de inteligencia artificial, la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en parkings y maximizar, también por inteligencia artificial, el uso de recursos de un prosumidor en su vivienda teniendo en cuenta consumo, las placas solares, baterías y cargadores de vehículos eléctricos con tecnología V2G (Vehicle to Grid). 

De hecho, como ya comunicamos en esta otra noticia, hemos elaborado unos pack de puntos de recarga para empresas a través de nuestros agentes energéticos, dirigido a diferentes sectores, ofreciendo un precio económico para una solución ‘llave en mano’. 

Socios del proyecto 

Future: Fast Forward está conformada, además de por Feníe Energía, por Altech, Asai Industrial, AZTERLAN, Balidea, BeePlanet Factory, Bizpills Group, Bosch, Brose, CARTO, CELSA Group, CETIM, CIDETEC, CENIM – CSIC, CERLER Global Electronics, CYP Core, Delta Vigo, ENSO, Envico, FORMINSA, Gestamp, Glavista, Gonvarri, Grupo Sesé, Grupo Simoldes, Iberdrola, Intrustial, IMS Technology, Ingedetec, Instituto Universitario Investigación (CIRCE) Universidad Zaragoza, ISEND, Kapture.io, Kautenik, Kivnon, Lazpiur, Leartiker, Libelium, Lithium Iberia, Malena Engineering, Mindcaps, Mol-Matric, Motorland Aragón, NTDD, NUTAI, Órbita Ingeniería, Pomceg Electronics, POWER Innotech, Power HoldCo Spain, SEAT CODE, SEAT MÓ, SEAT S.A., Silence Urban Ecomobility, SPR, Sumitomo Electric Bordnetze, Técnicas Reunidas, TECOI, Valeo, Vega Chargers, Vicomtech, Volkswagen Navarra, WIP y Zylk.