Actualidad

Noticias | 9 May, 2018

La movilidad eléctrica, una oportunidad para el instalador


La movilidad eléctrica es una realidad que ha llegado para quedarse. El futuro es eléctrico y los datos de venta de este tipo de vehículos lo demuestran. Y es que en 2017 se duplicaron las cifras de 2016 llegando a los 13.000 vehículos matriculados, primera vez que se superan los dos dígitos. De hecho, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad al parecer trabaja en un nuevo programa para impulsar la compra de coches ecológicos. Según ha anunciado el ministerio se llamará Plan VEA (Vehículos Eléctricos Alternativos) y estará dotado, previsiblemente, con 16,6 millones de euros.

Pero para que la movilidad eléctrica sea una realidad y cambie la manera en la que nos desplazamos es necesario que se instalen puntos de recarga y eso solo es posible de la mano de un instalador eléctrico. Por ese motivo, el ministerio a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha anunciado que prevé contar con 50 millones de euros para apoyar la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

En esta coyuntura, se abre un abanico de posibilidades para el instalador dado que la oportunidad de negocio es clara, los puntos de recarga necesitan de un profesional experto en instalaciones eléctricas para poder hacer frente a esta demanda.

De hecho, en Feníe Energía los agentes energéticos se están beneficiando de esta situación dado que en la compañía de los instaladores disponemos de la mayor infraestructura de la recarga del mercado. Hemos hecho una apuesta clara por la movilidad eléctrica y nuestros agentes energéticos se encargan de instalar puntos de recarga tanto para empresas, ayuntamientos o gasolineras como para particulares en sus casas. Y es que instalamos el pasado 2017 400 puntos de recarga en toda España. Y, a día de hoy, hemos instalado más de 700 puntos de recarga entre públicos y privados en todo el territorio nacional y contamos con una aplicación en la que los usuarios pueden reservar su vehículo en tiempo real.

SITUACIÓN ACTUAL EN EUROPA Y EN ESPAÑA

En Europa los datos son esperanzadores y es que el 2017 se vendieron 150.000 vehículos eléctricos un 43% más que el año anterior lo que supone que se está cambiando la mentalidad de los ciudadanos. Noruega es el país en el que mayor número de matriculaciones de coche eléctrico ha habido y más se ha incrementado. Seguido de Francia, Alemania, Reino Unido y Holanda. Por lo que según estos datos, publicados por AVERE-France, entre estos 5 países se vende el 70% de los vehículos 100% eléctricos en Europa. Esto se produce por un sistema de ayudas públicas que permite que los ciudadanos adquieran este tipo de vehículos, una apuesta por la mejora de la infraestructura de recarga y el desarrollo de la tecnología.

Otro dato a tener en cuenta es la tendencia del mercado que señalan desde Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) y es que cada vez más el mercado del motor se dirige a la electrificación de los vehículos. Y es que cada vez las marcas cuentan con una mayor oferta de coches eléctricos, lo que aumenta las posibilidades para el consumidor. De hecho, según apunta esta asociación el 2022 se habrá equiparado a los de combustión.

Además, en nuestro país hay mucho margen de mejora dado que hay 4.974 puntos de recarga totales, con 662 cargas rápidas frente a otros países europeos como Alemania en donde hay instalados más de 25.000 en todo el país. Y es que desde la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) apuntan a que en España se prevé que se instalarán unos 936 nuevos puntos de recarga, de los que un 47% serán de recarga rápida. Además, que, desde el Este año, habrá una nueva partida para infraestructuras aún por determinar.

La movilidad eléctrica es una oportunidad de negocio para el instalador porque se necesita a un profesional para instalarlo y, a partir de ahora, la demanda va a ser cada vez mayor.

 

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y publicaciones, síguenos también en Twitter, Facebook y LinkedIn!

#VerásLaEnergíaDeOtraManera #PuraEnergía #LaEnergíadeLaVuelta


Categorías: Noticias

  • Compartir
Volver atrás