Actualidad

Noticias | 2 Jun, 2017

14ª Etapa, una auténtica «Rompepiernas»


La  14ª etapa, que une Écija con la Sierra de la pandera, es uno de los recorridos de montaña más largos de La Vuelta, un auténtico “rompepiernas” de 185,5 km nada menos, donde el calor acompañará al pelotón y cuyo punto culminante será la Sierra Sur de Jaén, con sus paisajes y vistas panorámicas de excepción. A cambio los atletas deberán superar una larga y empinada rampa con tramos de más de 16% de media y picos descubiertos en los que el viento puede ser un incordio para ellos.

Écija recibirá al pelotón de La Vuelta, para mostrarles una de las ciudades más emblemáticas de Andalucía, rodeada de palacios señoriales y barrocos, como el de Santaella o Valdehermos y otros como los Miradores de Peñaflor y Benamejí. El singular entorno de la ciudad trimilenaria envuelve en una atmósfera mística y bohemia cada una de sus sinuosas callejuelas. Los rincones y plazas, testigos de una arraigada cultura, dibujan un enclave mágico.

Su entorno, verde y sus vías, perfectas para rutas de caballos, hacen que sea una zona perfecta para la cría de equinos, por eso es cuna de ganaderías que han dado algunos de los mejores ejemplares de pura raza.

En el aspecto deportivo, es una etapa que puede ser propicia para un triunfo de la escapada dependiendo de los intereses que haya de cara a la general.

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y publicaciones, síguenos también en Twitter, Facebook y LinkedIn!

 

Desde Feníe Energía, como patrocinador principal del Premio a la Combatividad de La Vuelta 2017, estamos informando de todas las etapas que componen el largo e intenso recorrido de este año. Para ello os contaremos las características, recorrido, distancia y curiosidades que se esconden bajo cada tramo de La Vuelta 2017.

¡Verás La Vuelta de otra manera!

#PuraEnergía #EnergíadeLV


Categorías: Feníe Energía, La Vuelta, Noticias

  • Compartir
Volver atrás