Actualidad

Noticias | 9 Jun, 2017

15ª etapa, ¡3.172 metros de desnivel acumulado!


La 15ª etapa, la última antes de comenzar la 3ª fase que se desarrollará en la zona norte de la Península, comienza en Alcalá la Real y termina en Alto Hoya de la Mora, lo que significa desafiar al Pico Veleta, el tercero más alto de España. Como platos fuertes contamos con un desnivel acumulado de 3.172 metros, se rodará a tope desde el principio, lo que quiere decir que algún líder podría llegar a pasarlo mal, como ya ocurrió en su día (2016) entre Sabiñánigo y Formigal.

De los entornos que nos encontraremos podremos destacar el punto de confluencia que es Alcalá la Real entre Jaén, Córdoba y Granada. Con localizaciones como la Fortaleza de la Mota, que ejerció durante más de 150 años como frontera entre los reinos de Castilla y Granada y que cuenta con una historia de sitios y cambios de poder entre musulmanes y cristianos durante siglos y siglos de historia que siempre quedarán entre sus altos muros. Formando parte de lo que era una ciudad rica y peligrosa donde había contrabando, trata de esclavos y productos de todo tipo en el siglo XIV.

Por otro lado y pasando por unos caminos rodeados de olivos (Una de las zonas de mayor producción de oro líquido del mundo) y viñedos, los corredores llegarán al cuatro veces visitado por La Vuelta Pico del Alto Hoya de la Mora, un área reconocida por ser Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1986, que ofrece unas vistas privilegiadas sobre las cimas colindantes. El acceso en coche es sencillo y no es difícil orientarse, en este caso al no haber nieve podremos observar perfectamente el camino de subida que va atravesando todos los zig-zags de la carretera.

Un entorno único, ¡y con un desnivel acumulado de infarto!, del que podrás disfrutar en esta etapa 15ª si te animas a venir.

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y publicaciones, síguenos también en Twitter, Facebook y LinkedIn!

Etapa 15º

Etapa 15Desde Feníe Energía, como patrocinador principal del Premio a la Combatividad de La Vuelta 2017, estamos informando de todas las etapas que componen el largo e intenso recorrido de este año. Para ello os contaremos las características, recorrido, distancia y curiosidades que se esconden bajo cada tramo de La Vuelta 2017.

¡Verás La Vuelta de otra manera!

#PuraEnergía #EnergíadeLV


Categorías: Feníe Energía, La Vuelta, Noticias

  • Compartir
Volver atrás