Actualidad

Noticias | 16 Jun, 2017

16ª etapa, ¡Bienvenidos al norte!


Después de un merecido descanso, la 16ª etapa de La Vuelta se traslada al norte de la península ibérica, rodeados de viñedos y bodegas la salida será desde El Circuito de Navarra, acostumbrado a albergar entrenamientos de fórmula 1 en este caso acogerá al pelotón de la vuelta, sumándose así a la lista de circuitos como el Jarama, Jerez o Assen, que ya vieron desfilar a la vuelta por sus pistas.

Este recorrido de tan solo 42 Km, llano e individual, indicado para especialistas, hará que se marquen diferencias importantes de cara a la clasificación general. Dado que se desarrolla después de   un descanso, se incrementa la peligrosidad para la clasificación.

El Circuito de Navarra cuenta con una infraestructura única, con 3.933 metros conformados por un trazado atractivo y muy técnico, que servirá de espectacular salida para los corredores que podrán disfrutar de un entorno único hasta la llegada a Logroño.

Logroño es un lugar emblemático para la vuelta dada su antigüedad como localización de la misma, la primera etapa que se desarrolló en tierras logroñesas se remonta  a el año 1941, con una victoria de Delio Rodríguez, quien ganó 12 etapas de la ronda de ese año. Desde entonces una prestigiosa lista de ciclistas se ha impuesto en la capital riojana, el último en hacerlo fue el sprinter alemán John Degenkolb, en 2012 y 2014.

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y publicaciones, síguenos también en Twitter, Facebook y LinkedIn!

Desde Feníe Energía, como patrocinador principal del Premio a la Combatividad de La Vuelta 2017, estamos informando de todas las etapas que componen el largo e intenso recorrido de este año. Para ello os contaremos las características, recorrido, distancia y curiosidades que se esconden bajo cada tramo de La Vuelta 2017.

¡Verás La Vuelta de otra manera!

#PuraEnergía #EnergíadeLV


Categorías: Feníe Energía, La Vuelta, Noticias

  • Compartir
Volver atrás