Actualidad

Noticias | 23 Jun, 2017

17ª etapa, ¡Comienzan las duras montañas del norte!


¡Tras una intensa Contrarreloj, en la 17ª etapa, comienzan las duras montañas del norte!

Castilla despedirá al pelotón con una primera parte sencilla antes de afrontar una etapa con hasta 3.000 metros de desnivel acumulado. La espectacular bajada de La Lunada, que empalmará con el puerto de Alisas, y la subida final a las rampas infernales de Los Machucos pondrán a prueba las fuerzas del pelotón.

Que podrá disfrutar de un ambiente algo más fresco y un entorno verde y frondoso.

La salida de la 17ª etapa será desde Villadiego que posee un amplio conjunto monumental en torno a su casco histórico, en el que destaca la Plaza Porticada, así como su arquitectura tradicional.

Pueblo que otorgó protección a los judíos durante el siglo XIII gracias a Fernando III y de donde viene la famosa frase “Tomar las de Villadiego” que significa ausentarse sin previo aviso para huir de un riesgo.

Villadiego es una parada habitual en La Vuelta en Burgos, por lo que los corredores más experimentados ya conocen el entorno de esta 17ª etapa.

El objetivo: Los Machucos, que serán uno de los jueces de esta edición. La gran novedad de esta vuelta 2017, 14 kilometros de sinuosas curvas y ascensión que surcan la montaña desde Arredondo, también conocido como el Collado de la Espina, con rampas de más del 20% llegando incluso al 28% en algunos tramos, todo esto acabará encumbrando la cima donde se podrán deleitar con unas vistas extraordinarias sobre el Parque Natural Collados del Asón.

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y publicaciones, síguenos también en Twitter, Facebook y LinkedIn!

Desde Feníe Energía, como patrocinador principal del Premio a la Combatividad de La Vuelta 2017, estamos informando de todas las etapas que componen el largo e intenso recorrido de este año. Para ello os contaremos las características, recorrido, distancia y curiosidades que se esconden bajo cada tramo de La Vuelta 2017.

¡Verás La Vuelta de otra manera!

#PuraEnergía #EnergíadeLV


Categorías: Feníe Energía, La Vuelta, Noticias

  • Compartir
Volver atrás