Actualidad

Noticias | 7 Jul, 2017

19ª etapa, De un Parque Natural a la Costa Verde


Una ‘Reserva de la Biosfera’ se convierte por primera vez en la salida de la 19ª etapa de la Vuelta a España. El Parque Natural de Redes en Caso (Asturias) es un paisaje de robles y hayas que dará paso al Alto de la Colladona un puerto de primera montaña a 840 metros.

El Parque Natural de Redes, que comprende los concejos de Caso y Sobrescobio, se sitúa en la Cordillera Cantábrica, al sur de Asturias, ocupando una superficie de 37.803 hectáreas. La mayoría cubiertas por un frondoso hayedo que junto con otros bosques y praderas sirven de hábitat para un gran número de especies.

Este parque, que fue declarado Reserva de la Biosfera en 2001, está atravesado por el Río Nalón, uno de los más importantes de la región.

El Concejo de Caso, donde está situado este parque Natural, es uno de los concejos más extensos del Principado. En esta zona destaca su orografía, ya que casi el 80% del territorio tiene una altitud superior a los 800 metros, con pendientes de más del 30 %, que en este caso caracterizarán esta etapa de la Vuelta a España 2017.

Este bonito paisaje será el punto de inicio de la tercera etapa consecutiva de montaña, en este caso de media montaña, en donde les espera el Alto de San Martín a 16,6 Kilómetros de la meta una subida corta, pero con rampas durísimas que a estas alturas de la competición pueden provocar una selección importante entre los corredores.

La 19ª etapa que puede sorprender a los líderes si no están atentos de esta última subida antes de meta ya que puede haber escapadas de los especialistas en las cumbres.

Pero tras el esfuerzo que llevarán a cabo los corredores la meta es Gijón, la capital de la Costa Verde, que les recibirá con los brazos abiertos. Una ciudad industrial que ha sabido reconvertirse transformando la zona del puerto. Su prestigiosa Universidad Laboral, los nuevos espacios verdes y una extensa red de bibliotecas y museos han convertido a la localidad asturiana en una ciudad volcada hacia el futuro.

El Laboral Ciudad de la Cultura, el Parque del Cerro de Santa Catalina o el Jardín Botánico son alguno de los atractivos de esta ciudad que se ha abierto al turismo con una gran oferta cultural y gastronómica para los visitantes.

Desde Feníe Energía, como patrocinador principal del Premio a la Combatividad de La Vuelta 2017, estamos informando de todas las etapas que componen el largo e intenso recorrido de este año. Para ello os contaremos las características, recorrido, distancia y curiosidades que se esconden bajo cada tramo de La Vuelta 2017.

¡Verás La Vuelta de otra manera!

#PuraEnergía #EnergíadeLV


Categorías: Feníe Energía, La Vuelta, Noticias

  • Compartir
Volver atrás