Actualidad

Noticias | 21 Jul, 2017

21ª etapa, Madrid recibe al campeón de La Vuelta


Con esta 21ª etapa, La vuelta llega a su fin y lo hace como de costumbre en Madrid. En esta ocasión, comienza en Arroyomolinos, el suroeste de Madrid, desde donde hace un recorrido por algunas de las poblaciones de esta zona de la Comunidad de Madrid.

Una etapa llana que no es decisiva porque el ganador entra en la capital de España para ser aclamado por el público tras tres semanas de duro trabajo y sufrimiento.

Este municipio, que acoge por primera vez una salida de La Vuelta, cuenta con una gran historia. Y es que los árabes, los romanos y los vetones han dejado vestigios de su historia en las calles de la localidad.

El Torreón, emblema del municipio, es una fortaleza del SXV que parece un fortín militar pero su creación tuvo un carácter simbólico y emblemático y ha tenido eminentemente un carácter civil.

Con dos escudos de Don Gonzalo Chacón y su esposa, a este torreón se le ha dado uso como granero, palomar o almacén. Pero, en la actualidad, le da un toque histórico y patrimonial a la localidad junto con el Ayuntamiento y la Plaza Mayor.

Los corredores tras pasar por Móstoles, Brunete, Villaviciosa de Odón, Fuenlabrada y Leganés llegarán a Madrid por el sur de la capital que les dará acceso al paseo del Prado pasando por Neptuno, Cibeles y el Ayuntamiento de Madrid hasta llegar al Paseo de la Castellana.

Además de la 21ª etapa, por la mañana se celebrará dentro del circuito de Castellana La Vuelta Junior y La vuelta femenina antes de que los corredores entren en la meta por la tarde noche con la caída del sol.

Aquí una gran cantidad de aficionados recibirá al ganador de la 72º Vuelta que podrá disfrutar del calor de la gente.

Desde Feníe Energía, como patrocinador principal del Premio a la Combatividad de La Vuelta 2017, estamos informando de todas las etapas que componen el largo e intenso recorrido de este año. Para ello os contaremos las características, recorrido, distancia y curiosidades que se esconden bajo cada tramo de La Vuelta 2017.

¡Verás La Vuelta de otra manera!

#PuraEnergía #EnergíadeLV


  • Compartir
Volver atrás