Actualidad

Noticias | 12 Nov, 2018

Miguel Marfil: “La eliminación del impuesto al sol nos ha hecho conseguir nuevos clientes”


Miguel Marfil es un agente con gran experiencia en autoconsumo, habiendo montado bombeo solar y placas fotovoltaicas. Tiene un total de 1.409 contratos y cada vez cuenta con un mayor volumen de trabajo.

1-¿Desde cuando perteneces a Feníe Energía?

Pertenezco desde julio de 2013, en cuanto me informé, me decidí a hacer todos los cursos. Siempre me ha gustado el mundo de la energía y de Feníe Energía me llamó la atención que se encargara de mejorar la eficiencia energética. Os encontré a través de otros compañeros instaladores y según me informaron me puse manos a la obra para poder pertenecer a la compañía.

2-¿Qué ha supuesto para tu empresa unirte a Feníe Energía?

Ha sido un antes y un después, porque desde que pertenecemos a Feníe Energía cada año nos va mejor. No paramos de hacer contratos, evolucionando siempre de una manera muy positiva con un volumen de trabajo cada vez mayor. Actualmente tenemos 1.409 contratos.

3-¿Cómo son los clientes de Feníe Energía?

Son clientes que valoran el trato personalizado y el buen servicio. Incluso en los casos que con otras compañías les cuesta un poco menos prefieren estar con Feníe Energía debido a este valor añadido que ofrece la compañía.

4-¿Qué tipo de productos comercializas?

Todo aquello que comercializa la compañía como baterías, autoconsumo, monitorización, led y puntos de recarga. Ahora mismo sobre todo estamos muy volcados en el autoconsumo, el cual empezamos a montar de manera contundente en 2016. Actualmente llevamos unas 15 instalaciones montadas, entre bombeo solar, aislada y autoconsumo. Ahora hemos montado 3 instalaciones seguidas y antes de que termine el año tenemos otras dos. Haciendo recuento de todas las instalaciones podríamos decir que de las que más hemos montado es de bombeo solar.

5-¿Supone la eliminación del impuesto al sol una oportunidad para el autoconsumo?

Por supuesto, nos han llamado clientes que debido a la eliminación de la ley, nos han pedido que les instalemos autoconsumo, es decir, la supresión de este peaje nos ha hecho conseguir nuevos contratos. En otros contratos que ya teníamos hechos, les hemos quitado este impuesto y ha supuesto un gran ahorro para el cliente.

6-¿Qué te aporta Feníe Energía a la hora de instalar autoconsumo?

Me aporta todo porque me proporcionáis la ayuda que necesito, desde el presupuesto, el estudio, el material…. Es una muy buena manera de trabajar porque hay instalaciones que debido a su envergadura sin Feníe Energía no podríamos abordarlas. Nos dais todo el soporte, empezando por el técnico hasta el financiero.

7-¿Qué ventajas proporciona para un usuario tener autoconsumo en su casa?

Sobre todo que la factura de la luz baje radicalmente. Además, si se trata de una empresa se podrá proyectar como una empresa innovadora y respetuosa con el medio ambiente. Principalmente la demanda del autoconsumo es el ahorro y sin encima contribuye con el medio ambiente mejor ya es un suplemento adicional.

8-¿Cuál es la instalación que has hecho de la que estas más orgulloso?

Todas tienen un gran trabajo detrás, si no es por su dificultad es por su magnitud. Nos gusta sobre todo cuando acabamos la instalación que el cliente se sienta satisfecho y nos recomiende a otros posibles clientes. Por ejemplo, con un cliente que nos costó bastante convencerle para que pusiera el bombeo solar, le ha sido tan eficiente que le hemos montado otras cinco instalaciones más.

9-¿Qué le dirías a otro instalador para que empiece a instalar autoconsumo?

Que es muy rentable porque es una forma de crear clientela y la compañía te ayuda y orienta con todo el proceso. Además, la clientela crece sin parar y en nada te llaman para hacer otra instalación.

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y publicaciones, síguenos también en Twitter, Instagram Facebook y LinkedIn!

#VerásLaEnergíaDeOtraManera #PuraEnergía #LaEnergíadeLaVuelta


Categorías: Noticias

  • Compartir
Volver atrás