Actualidad

Noticias | 30 Jun, 2017

¡Altura y el desnivel en la 18ª etapa!


Comenzamos con la 18ª etapa, un duro recorrido de montaña que dará sorpresas y hará que los ciclistas sufran las alturas y el desnivel acumulado de Suances hasta Santo Toribio de Liébana.

La segunda jornada consecutiva de pura montaña propiciará las escapadas. El pelotón encadenará las subidas a la Collada de Carmona, Collada de Ozalba y Collada de la Hoz, antes de llegar a un último repecho de 2,5 kilómetros que los conducirá al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se espera un final de etapa espectacular, propiciada por sus vistas y el entorno mágico que surge del verde y las nubes.

Suances emerge como punto de confluencia de dos ríos: Besaya y Saja. Su privilegiada situación geográfica hace las delicias de los turistas que acuden en cualquier época del año. Esta localidad cántabra conserva la huella de la ocupación romana y es fácil encontrar vestigios de esa época en sus calles. La Vuelta hizo parada allí en 2008 para vivir la victoria del medallista olímpico y doble campeón mundial, Paolo Bettini.

La Vuelta homenajeará a la Historia cuando llegue a los pies del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, una construcción en la que los franciscanos custodian el Lignum Crucis, el trozo de la cruz de Cristo más grande que se conserva, según la Iglesia Católica. Los peregrinos acuden en masa los años en que Santo Toribio (16 de abril) se celebra un domingo para poder ganarse así el jubileo. Y 2017 es año lebaniego.

Desde Feníe Energía, como patrocinador principal del Premio a la Combatividad de La Vuelta 2017, estamos informando de todas las etapas que componen el largo e intenso recorrido de este año. Para ello os contaremos las características, recorrido, distancia y curiosidades que se esconden bajo cada tramo de La Vuelta 2017.

¡Verás La Vuelta de otra manera!

#PuraEnergía #EnergíadeLV


Categorías: Feníe Energía, La Vuelta, Noticias

  • Compartir
Volver atrás