Cerramos 2025 consolidando nuestro modelo y fortaleciéndolo con nuevos proyectos y herramientas para nuestras empresas instaladoras.
Cerramos el ejercicio 2025 consolidando nuestro modelo de negocio en un contexto exigente para las empresas del sector energético. A lo largo del año, hemos ido ampliando la oferta de productos y servicios que ponemos a disposición de nuestros Agentes Energéticos y ejecutando hitos clave de nuestra estrategia de crecimiento sostenible.
Durante el ejercicio, hemos registrado un crecimiento sostenido tanto en nuestra base de clientes como en nuestra red de Empresas Delegadas, una evolución que se apoya en nuestro modelo diferencial, basado en la cercanía, el asesoramiento profesional y el papel central del Agente Energético. En este contexto, y gracias a la colaboración con FENIE y al impulso de numerosas asociaciones que la integran, en 2025 se han incorporado 86 nuevas Empresas Delegadas y 154 Agentes Energéticos. Este crecimiento de la red ha ido acompañado de un aumento significativo de clientes, hasta alcanzar los 410.000.
También hemos reforzado nuestra solidez económico-financiera, cumpliendo las previsiones de resultados y consolidando una gestión responsable. Mejoramos nuestra calificación crediticia hasta BBB- , accediendo a la categoría Investment Grade con perspectiva estable, y hemos mantenido un amplio pool bancario que continúa respaldando y confiando en la Compañía.
Además, y dando cumplimiento a uno de los objetivos clave de nuestro Plan Estratégico, hemos avanzado de forma progresiva en el incremento de la retribución destinada a nuestros accionistas con respecto al ejercicio 2024. Este avance responde a una planificación sostenible y tiene como objetivo poner en valor la condición de accionista, que en nuestro modelo recae mayoritariamente en empresas instaladoras, y que es un elemento esencial para reforzar vuestra implicación, vuestro sentido de pertenencia y la solidez del proyecto común que compartimos.
Durante 2025 también hemos dado pasos importantes en el ámbito de la generación propia. Entre los hitos más destacados, adquirimos en enero un parque solar fotovoltaico de 5 MWp en Tarancón (Cuenca) , en funcionamiento desde 2022 y con una producción estimada de hasta 8.500 MWh anuales. Además, en julio alcanzamos un acuerdo para la compraventa de un proyecto eólico en La Puebla de Valverde (Teruel) , con una potencia instalada de 6 MW y entrada en operación prevista para 2027. Una vez energizado, nuestro portafolio de activos renovables superará los 40 MW.
A nivel comercial, hemos puesto en marcha distintas iniciativas orientadas a mejorar la experiencia de nuestros Agentes y Clientes.
Entre ellas, la apertura de un nuevo canal de atención a Agentes a través de WhatsApp, el acompañamiento específico a Empresas Delegadas, así como la optimización de nuestra oferta de productos de electricidad y gas, diseñado para facilitar la gestión con los clientes y aumentar la autonomía de los Agentes al ajustar precios y comisiones de manera flexible. Además, hemos desarrollado diferentes planes de refuerzo de ventas para apoyar la actividad comercial de nuestras empresas instaladoras.
En paralelo, en el mes de mayo celebramos nuestra décima Convención de Ventas en Tenerife, que contó con una gran afluencia de Agentes. Este encuentro nos permitió compartir experiencias, reforzar vínculos y trasladar la estrategia comercial de la Compañía de una manera directa y cercana.
El ejercicio 2025 nos sitúa en la antesala del cierre de nuestro Plan Estratégico 2024-2026, Incombustibles . Los avances que hemos ido alcanzando hasta la fecha nos muestran que avanzamos conforme a lo previsto, consolidando un modelo de negocio diferencial, sólido y preparado para afrontar los exigentes retos que el futuro le depara al sector energético, un modelo que es ampliamente reconocido, valorado y se consolida como referente en el sector.
- Inicia la sessió per fer comentaris