Actualidad

Noticias | 28 Mar, 2019

Cambio de hora ¿Cómo afecta a tu tarifa DH?


 

La madrugada del sábado al domingo se llevará a cabo el cambio de hora para pasar al horario de verano. Tras realizar un estudio el Gobierno ha decidido que alargará hasta abril de 2020 la decisión porque tiene demasiadas repercusiones económicas y culturales. Además, según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) los españoles prefieren el horario de verano mientras que la comisión de expertos considera que es más recomendable el horario de invierno.

Por ese motivo, el próximo domingo 31 de marzo a las 2 de la madrugada serán las 3 perdiendo una hora de sueño, pero ganando una hora de luz por las tardes.

Sin embargo, este será uno de los últimos cambios dado que los países miembros tienen de tope abril de 2020 para decidir si se quedan con el horario de verano o con el de invierno y es que el Parlamento Europeo ha pedido retrasar hasta 2021 la eliminación del cambio de hora que había propuesto la Comisión Europea. Pero, con esta decisión sería en marzo de 2021 si se escoge el horario de verano y en octubre de 2021, la última vez que se cambiaría la hora si se elige el horario de invierno. 

Si bien todo apunta a que en 2021 se terminará con los dos horarios, todavía los países miembros tienen que debatir en junio si están de acuerdo.

 

¿Cómo afecta a tu tarifa de Discriminación Horaria?

 

 

En términos energéticos, y hasta que no se establezca un horario único, es importante tener en cuenta las modificaciones que se sufren al pasar del horario de invierno al de verano, los que tengan su tarifa eléctrica con discriminación horaria (DH).

Todos los clientes residenciales que tengan la tarifa DH en el periodo valle (el más barato) lo disfrutaban en horario de 22.00h a 12.00h, pero desde el cambio horario de mañana este mismo periodo pasará a ser de 23.00h a 13.00h. Por otro lado, el periodo punta que era de 12.00h a 22.00h que a partir de mañana estará activo de 13.00h a 23.00h.

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y publicaciones, síguenos también en Twitter, Instagram Facebook y LinkedIn!

#VerásLaEnergíaDeOtraManera #PuraEnergía #LaEnergíadeLaVuelta


Categorías: Noticias

  • Compartir
Volver atrás