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Noticias | 7 Feb, 2018

Un agente que cree en el proyecto de Feníe Energía

Agente-Energetico-Instalador

El agente, Juan Alberto Soto Alfaro, de Soto Alfaro Electricidad S.L., lleva con Feníe Energía desde sus orígenes en 2010 porque le atrajo que el proyecto buscara un objetivo en común para todos los instaladores y fuera ambicioso. Después de 8 años tiene más de 300 clientes con Feníe Energía y, entre ellos, al Ayuntamiento de Falces (Navarra) que es un ejemplo de ayuntamiento concienciado con la eficiencia y el ahorro energético. Sabe que tomó una gran decisión al unirse a Feníe Energía porque considera que “juntos se trabaja mejor”.

 1.- ¿Desde cuándo eres agente de Feníe Energía?

Desde los orígenes, soy de los primeros agentes que se formaron en el 2010. Me gustó bastante el proyecto, el hecho de mantener a los agentes asociados con un objetivo. Me gustó el tipo de empresa, los objetivos que nos unían a todos y el hecho de que fuera un proyecto ambicioso común.

2.- ¿Qué tipo de productos comercializas en tu empresa? ¿Cuántos clientes tienes con Feníe Energía?

Entre gas, electricidad y régimen especial tendré entre 300 y 350 clientes. Tengo bastantes en régimen especial porque trabajamos con una empresa de montajes de placas fotovoltaicas.

3.- ¿Qué ha supuesto para tu empresa pertenecer a Feníe Energía?

El poder dar a nuestros clientes un complemento más. Antes, hacíamos instalaciones eléctricas, y al final, al pertenecer a Feníe Energía conseguimos asesorarlos en cuestiones de tarifas eléctricas que pueden tener en sus instalaciones y poder hacer un pack con todo: Instalación eléctrica, servicio de mantenimiento , asesoramiento y contratación.

4.- ¿En qué te ha hecho tu trabajo más sencillo el ser de Feníe Energía?

Me ha facilitado el trabajo el tener un grupo detrás ya que cuando tengo una duda me la resuelven, por lo que es todo mucho más sencillo para trabajar. No tienes que buscarte la vida por ti mismo, sino que tienes un equipo detrás que te ayuda y a través del que puedes ofrecer asesoramiento a tus clientes, les puedes ofrecer distintos productos, etc.

5.- En esta ocasión hablamos con un agente que ha conseguido asesorar a un cliente como es el Ayuntamiento de Falces (Navarra) ¿Cuál era  la situación energética de este cliente?

Es un cliente al que le llevamos mantenimientos y controles de instalaciones en el pueblo. Es un ayuntamiento bastante involucrado en eficiencia y ahorro energético. En el mismo municipio hay dos parques eólicos con más de 50 generadores, una huerta solar con 2GW,  instalaciones fotovoltaicas en tejados, todo ello con el apoyo del consistorio. Y nosotros, hemos estado asesorándoles y ayudándoles en los problemas que han podido tener, consiguiéndoles una mayor eficiencia energética.

6.- Es un consistorio que apuesta por la eficiencia energética ¿Cómo habéis conseguido que mejore en ese terreno con Feníe Energía?

Aprovechando las subvenciones del IDAE, consiguieron un préstamo a 10 años al 0% de interés, gracias a lo cual, hace dos años conseguimos llevar a cabo todo el cambio de alumbrado público a tecnología LED. En una año,  han conseguido ahorrar 43.000 euros reduciendo su consumo en más del 50% y su mantenimiento.

7.- Pero también han apostado por la movilidad eléctrica ¿qué punto de recarga habéis instalado?

El punto de recarga de suelo blindado de aluminio está colocado en una plaza céntrica del pueblo y está enfrente del Santo Hospital, un edificio emblemático del municipio. Este ayuntamiento aprovecha las subvenciones del gobierno de Navarra y nosotros, que conocíamos la instalación que había, conseguimos instalar el punto de recarga. Es de tecnología Navarra, de 7,2KW de potencia y tiene dos tipos de enchufes un schuko y otro mennekes. Este punto es público y gratuito para fomentar la movilidad y se accede a través de la aplicación de ‘Feníe Energía Recarga’. Es una manera de que la gente del pueblo se anime a iniciarse en la movilidad eléctrica.

8.- ¿Qué te ha aportado, en este caso concreto, el pertenecer a Feníe Energía a la hora de ayudar a este cliente?

Me ha venido muy bien el ir con una empresa detrás para ofrecerles el punto de recarga. El tener un soporte especializado, una información transparente, folletos claros, un eslogan o anagrama que te asocia con una empresa referente en movilidad y concienciada con la energía verde. Ahora le estamos planteando la posibilidad de financiar el cambiar otras iluminaciones y lo están estudiando.

9.- ¿Cómo consideras que desde Feníe Energía podemos ayudar a ayuntamientos a ahorrar en costes innecesarios?

Sobre todo, los ayuntamientos son administraciones, no tienen un asesoramiento correcto sobre ahorro energético, como en el caso de los contratos, no saben qué tarifa aplicar o si la tarifa que tienen es la correcta. Ofrecerles un seguimiento y decirles si les interesa una cosa u otra, lo agradecen, porque la mayoría no están preparados técnicamente. El hecho de cambiar el alumbrado público en este municipio de 2.500 habitantes supone un ahorro casi de la mitad de la factura, que en este caso puede llegar a los 90.000 euros al año. Por lo que si les ahorras la mitad es muchísimo dinero para este tipo de ayuntamientos. Y el hecho de que se les aconseje y se les dé opciones lo valoran mucho.

10.- ¿Qué les dirías a otros instaladores que todavía no son agentes energéticos de Feníe Energía?

Les diría que solo no se va a ningún sitio, siempre es mejor ir todos de la mano, por lo menos si nos conocemos y sabemos de qué estamos hablando , es más fácil hacer nuestro trabajo. Que se asocien y que formen parte del proyecto que es muy majo. Lo recomendaría porque así, puedes llegar a más clientes.

 

 

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Categorías: Feníe Energía, Noticias

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