Actualidad

Noticias | 9 Oct, 2020

Castilla y Leon activa el Plan Moves II con financiación para puntos de recarga

movilidad eléctrica

La Junta de Castilla y León ya ha activado el Plan Moves II. La estrategia nacional para la reconversión hacia una movilidad sostenible llega a la región con una partida de 2.950.000 millones y medio de euros destinados a facilitar la reconversión sostenible de la movilidad.

La Consejería de Transición Energética será la encargada de gestionar estas ayudas que cuentan con 1.167.318 euros (40% del presupuesto) destinado a la instalación de Puntos de Recarga de Vehículos Eléctricos.

Las ayudas subvencionan entre el 30% y el 40% de los costes de instalaciones privadas o de uso público, hasta un máximo de 100.000 euros. Se entienden por costes subvencionables el proyecto, la obra civil y la dirección de obra. Un ahorro que se suma al ahorro inherente a la movilidad eléctrica como alternativa al coche tradicional y que se puede calcular en cuestión de segundos a través este simulador.

Además, esta ayuda es compatible con los planes de financiación para la instalación de punto de recarga de Feníe Energía.

Se abre el plazo de inscripción el día 22 de octubre y permanecerá abierto hasta el 8 de octubre del año que viene. No obstante, las ayudas se pueden pedir con efecto retroactivo para instalaciones llevadas a cabo desde el pasado 18 de junio. Pueden realizar las solicitudes tanto las personas físicas, como empresas y autónomos.

El programa cuenta con unos recursos limitados. Las solicitudes se tramitan por estricto orden de llegada y hasta el agotamiento de los fondos.

Se pude acceder a toda la información a través de este enlace.

Como norma general, la presentación de la solicitud se hará de forma electrónica mediante la herramienta corporativa de administración electrónica del Gobierno regional.

Además, el plan, que cuenta con varias líneas de actuación, también está dirigido a la subvención de la compra de vehículos eficientes con un coste de hasta 45.000 euros. Las ayudas van desde los 1.900 euros hasta los 5.500 euros para los vehículos 100% eléctricos. Ahora bien, en el caso de está comunidad, como en baleares, también será necesario desguazar un vehículo para obtener el acceso a esta subvención.

Si necesitas más información o solicitar un presupuesto, no dudes en ponerte en contacto con tu Agente, o escríbenos aquí.


Categorías: Noticias, vehículo eléctrico

  • Compartir
Volver atrás