Actualidad

Noticias | 28 Feb, 2019

¿Cómo ahorrar en la factura?


El precio de la factura de la luz ha sido tema de debate en los últimos meses y de gran preocupación para los consumidores. Pero ¿hay alguna manera de optimizar una factura al máximo?

Ahorrar en la factura de la luz es posible, realizando una serie de cambios tanto en los hábitos de consumo, como en la revisión de la tarifa contratada. Es importante saber qué acciones llevar a cabo para conseguir el ahorro. Estas pautas os pueden ayudar a la hora de ahorrar en la factura de vuestros clientes:

Asesora al cliente, revisa su factura y sus hábitos de consumo y a partir de ahí establece un análisis para saber indicarle cómo puede ahorrar. En algunos hogares hay familias que tienen contratada una potencia superior a su consumo, por lo que es importante revisar este punto. La potencia es un término fijo que se paga en la factura, por lo que, si se tiene contratada una potencia superior a la consumida, es importante bajarla para reducir este sobre coste. Reducir la potencia suele ser algo útil para el cliente, pero hay que calcular el término fijo de su vivienda y así evitar que salte el ICP (Interruptor de Control de Potencia) y luego tengamos que volver a subir la potencia.

Haz una optimización de potencia. Hay que tener en cuenta que la optimización de potencia solo se puede hacer en tarifas que tienen maxímetro, es decir todas las 3.X, las las 6.X y las 2.X (que dispongan de maxímetro), es decir suministros interrumpibles, como ascensores o suministros de socorro. Para realizar una optimización de potencia se ha de realizar un estudio que busque el equilibrio entre los costes fijos y el coste de penalizaciones por exceso de potencia.

-Revisa si a tu cliente le convendría contratar la tarifa de discriminación horaria. Comprueba si el mayor consumo de tu cliente se produce entre las 22.00 de la noche y las 12.00 de la mañana (en verano de 23:00h a 13:00h). Si esto sucede es conveniente que se pase a la tarifa de discriminación horaria, ya que dentro de esta franja horaria (Período Valle) el consumo es más barato.

A la hora de hacer una revisión de la factura lo más importante es analizar cada caso de manera personalizada proporcionando siempre el asesoramiento adecuado según las circunstancias de cada cliente.

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y publicaciones, síguenos también en Twitter, Instagram Facebook y LinkedIn!

#VerásLaEnergíaDeOtraManera #PuraEnergía #LaEnergíadeLaVuelta


Categorías: Noticias

  • Compartir
Volver atrás