Actualidad

Noticias | 5 Jul, 2019

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz durante las vacaciones?

Reducir la factura en vacaciones

Comienzan las vacaciones de verano y, con ellas, se quedan las casas vacías. Pero ¿seguimos gastando energía? Efectivamente, aunque las viviendas cada vez están más preparadas para ser eficientes, si se quedan aparatos electrónicos encendidos se sigue gastando electricidad. Por ese motivo, es conveniente seguir estos pasos para conseguir ahorrar energía mientras estamos de vacaciones y así, con eficiencia, conseguir reducir la factura de la luz.

 

Consejos para reducir la factura en verano

 

  • Bajar las persianas ayuda a que no se acumule el calor en las estancias mientras que la casa está vacía. De esa manera, a la vuelta, será menos costoso recuperar una temperatura óptima para esas zonas de la casa en las que da el sol en las horas más calurosas del día.
  • Revisar el stand by de los aparatos eléctricos: Es importante tener en cuenta que cuando no estamos en casa pueden producirse consumos fantasma como la televisión, el equipo de música, o el router mientras no se utilizan. Si tienes una regleta con interruptor apaga las que no sean necesarias mientas estás de viaje.
  • Apagar el termo de agua caliente. Cuando no estamos en casa no es necesario que haya agua caliente para ducharnos o fregar los platos por lo que no es necesario mantener el termo encendido.
  • Los electrodomésticos: Al igual que el termo hay electrodomésticos que si dejamos encendidos pueden gastar energía. Uno de los más conocidos, que puede suponer hasta un 30% de importe de la factura, es el frigorífico. Para conseguir que no siga gastando se puede vaciar lo máximo posible y bajar la temperatura al mínimo. O si se decide apagar es aconsejable vaciarla entera y dejar la puerta abierta para evitar malos olores y proliferación de moho. Por otro lado, existen aspiradores que funcionan de forma autónoma y que se pueden programar habría que desactivarlos para que no funcionen sin que haya nadie en la vivienda.

 

Estas son algunas de las medidas que puedes tomar para ahorrar en la parte variable de la factura mientras no estás en casa por las vacaciones de verano. Para ahorrar en la parte fija lo mejor es el asesoramiento personalizado que un agente energético de Feníe Energía te puede ofrecer. De esa manera, puedes ver cuál es la tarifa óptima para tus hábitos de consumo.

 

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y publicaciones, síguenos también en Twitter, Instagram Facebook y LinkedIn!

#VerásLaEnergíaDeOtraManera #PuraEnergía #LaEnergíadeLaVuelta


Categorías: Noticias

  • Compartir
Volver atrás