Actualidad

Noticias | 17 Dic, 2018

¿Cómo puedo hacer un regalo sostenible?


La Navidad es una época de gran consumismo en la que hacemos regalos que muchas veces no contribuyen con el medio ambiente. ¿Quieres saber cómo contribuir a la sostenibilidad esta Navidad? Te contamos como puedes aportar a la huella ecológica sin dejar rastro en el medio ambiente:

Usa un empaquetado sostenible: utiliza envoltorios hechos de elementos naturales, que pueden ser de madera, fibras naturales, o vidrio. También puedes rehusar el empaquetado de otros regalos o reutilizar cajas que tengas sin darles uso.

Juguetes de madera: los juguetes fabricados con materiales sostenibles son cada vez una opción más extendida que ayuda a los niños a tener una visión más ecológica del mundo.

Productos de segunda mano: en muchas tiendas de segunda mano puedes encontrar desde antigüedades de lujo, hasta pasar por todo tipo de objetos, incluidos libros. Puedes encontrar un sinfín de objetos llenos de originalidad y personalidad que pueden hacer que tu regalo adquiera ese toque especial.

Un kit de huerto ecológico o un árbol: una manera de respetar la naturaleza es conocer cómo es el ciclo vital de las plantas. Se trata de un regalo original que además tiene una gran contribución a la sostenibilidad.

Crea tú mismo el regalo:  lo importante es regalar productos que estén compuestos de materiales biodegradables para que no puedan causar ningún daño al medio ambiente. Puedes crear tú mismo un regalo personalizado con materiales reciclables.

Intercambia: deshazte de aquello que no necesites para adquirir solo aquello que te sea de utilidad. Así todos aquellos los productos a los que no les das uso podrán tener una segunda vida útil con otra persona.

Es importante saber que se puede ser responsable y sostenible a la hora de comprar y crear regalos para estas fechas, por eso desde Feníe Energía os animamos a que lo hagáis de una manera que sea siempre responsable con el medio ambiente.

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y publicaciones, síguenos también en Twitter, Instagram Facebook y LinkedIn!

#VerásLaEnergíaDeOtraManera #PuraEnergía #LaEnergíadeLaVuelta


Categorías: Noticias

  • Compartir
Volver atrás