Actualidad

Noticias | 3 Jul, 2019

¿Cómo reducir los plásticos que utilizamos a diario?

Plásticos

Cada vez, estamos más concienciados con la necesidad de reducir el consumo de plásticos, pero podemos hacer mucho más. En otras ocasiones, hemos hablado de la importancia del reciclaje del plástico que utilizamos, pero deberíamos empezar a consumir menos.

Hoy, día 3 de julio, se celebra día internacional sin bolsas de plástico. Este día viene a hacernos ver la importancia de la utilización de los plásticos de un solo uso y en concreto de la bolsas.

 

 

 

¿Qué puedes hacer como consumidor si todo está envasado en plástico?

 

 

1.- Creer que con pequeños gestos puedes conseguir que se reduzca la producción de plásticos. Si muchos consumidores dejamos de consumir plásticos de un solo uso se dejarán de fabricar y evitaremos la contaminación que estos producen en playas, océanos y vertederos.

2.- Deja de utilizar bolsas de plástico para comprar fruta y verdura. Aunque en los supermercados no haya una alternativa se pueden llevar bolsas de tela propias o incluso compra la fruta sin empaquetarla.

3.- Elimina de forma gradual los envases de un solo uso como son las bolsas de plástico, sobre envasado de alimentos como frutas y verduras, botellas de plástico o bandejas de poliestireno entre otros.

4.- Invierte en envases reutilizables como por ejemplo los botes de cristal. En ellos podemos guardar la comida o incluso comprar determinados alimentos para evitar los envases tradicionales de plástico.

5.- Utiliza el carro de la compra para ir a comprar comida. Evitarás las bolsas innecesarias y, además, es más cómodo de llevar. Por otro lado, ahorras dado que las bolsas de plástico las cobran en todos los supermercados.

Con estos pequeños gestos en el consumo que hacemos día a día podemos hacer que se reduzca la contaminación por plásticos en España.

 

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y publicaciones, síguenos también en Twitter, Instagram Facebook y LinkedIn!

#VerásLaEnergíaDeOtraManera #PuraEnergía #LaEnergíadeLaVuelta


Categorías: Noticias

  • Compartir
Volver atrás