Actualidad

Noticias | 26 Dic, 2017

Cómo reducir tu consumo energético en Navidad


La Navidad puede salir muy cara y no solo por los regalos y los excesos. Y es que es la época en la que más estamos en casa y el consumo de energía se incrementa. ¿Pero dónde se va la mayor parte de nuestro consumo energético navideño?

El 20% de la energía que se consume en España se hace en hogares, dentro de ellos, la calefacción es lo que más consume y en estas épocas navideñas de frío se pone más. Además, los aparatos en stand-by superan el 2% del total de lo que consumimos al año que se cifra en 990 euros en total según el IDAE.

La calefacción supone 5.172 kWh de media anual seguida de los electrodomésticos con 1.024 kWh, el agua caliente 1.877 kWh, la cocina 737 kWh y la iluminación 410 kWh.

Pero no hay que olvidar los electrodomésticos que más consumen al año y que en Navidad más se utilizan como son:

  1. Frigorífico: 662 kWh. Para evitar que aumente el consumo no hay que abrirlo y cerrarlo muchas veces sino intentar sacar todo lo que necesites una vez para que se mantenga la temperatura. Y regular bien la temperatura entre 3 y 7 grados si no hay carne o pescado.
  2. Congelador: 563 kWh. Mantenerlo a la temperatura adecuada entre -20 y -18 grados.
  3. Televisión: 263 kWh. Como decíamos los stand-by consumen el 2% de la energía que consumimos al año por lo que conviene apagar la regleta para que no consuma mientras no lo usamos.
  4. Lavadora: 255 kWh. Si lavas en frío puedes ahorrar hasta el 60% de la energía.
  5. Secadora: 255 kWh. Utilizar el modo planchado porque reduce el consumo a dejar la ropa un poco más húmeda.
  6. Lavavajillas: 246 kWh. Utilizar el programa ECO con el que ahorrarás un 20% de luz y un 16% de agua.

 

 

Sin dejar de lado el horno que supone un 8,3% del total de la factura, habitualmente, y que también se utiliza más en las múltiples cenas navideñas. En este caso, conviene seguir las recomendaciones:

  • No abrir la puerta para no perder calor y cuando falten 10 minutos para terminar la receta, apagarlo para aprovechar el calor residual que se genera.
  • Cocinar varios platos al mismo tiempo, aprovechando toda la capacidad del horno.
  • Utilizar moldes de metal y oscuros ayudan a que se cocine antes pues guardan el calor.
  • Mantener limpias las paredes para evitar aumentar el consumo eléctrico cuando lo calientas.
  • También es fundamental elegir un horno de buena calificación energética ya que te puede hacer ahorrar hasta 20 euros al año.

Como la factura energética puede aumentar en estas fechas. Os recomendamos que sigáis estos consejos para que no os llevéis sorpresas en vuestra próxima factura de luz y gas. Y os dejéis asesorar por nuestros agentes energéticos que pueden ofrecer soluciones eficientes personalizadas para cada hogar.

Desde la compañía de los instaladores apostamos por el uso eficiente de la energía, el consumo responsable y la sostenibilidad.

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y publicaciones, síguenos también en Twitter, Facebook y LinkedIn!

#VerásLaEnergíaDeOtraManera #PuraEnergía #LaEnergíadeLaVuelta


Categorías: Fenie Energía, Noticias

  • Compartir
Volver atrás