La Navidad puede salir muy cara y no solo por los regalos y los excesos. Y es que es la época en la que más estamos en casa y el consumo de energía se incrementa. ¿Pero dónde se va la mayor parte de nuestro consumo energético navideño?
El 20% de la energía que se consume en España se hace en hogares, dentro de ellos, la calefacción es lo que más consume y en estas épocas navideñas de frío se pone más. Además, los aparatos en stand-by superan el 2% del total de lo que consumimos al año que se cifra en 990 euros en total según el IDAE.
La calefacción supone 5.172 kWh de media anual seguida de los electrodomésticos con 1.024 kWh, el agua caliente 1.877 kWh, la cocina 737 kWh y la iluminación 410 kWh.
Pero no hay que olvidar los electrodomésticos que más consumen al año y que en Navidad más se utilizan como son:
Sin dejar de lado el horno que supone un 8,3% del total de la factura, habitualmente, y que también se utiliza más en las múltiples cenas navideñas. En este caso, conviene seguir las recomendaciones:
Como la factura energética puede aumentar en estas fechas. Os recomendamos que sigáis estos consejos para que no os llevéis sorpresas en vuestra próxima factura de luz y gas. Y os dejéis asesorar por nuestros agentes energéticos que pueden ofrecer soluciones eficientes personalizadas para cada hogar.
Desde la compañía de los instaladores apostamos por el uso eficiente de la energía, el consumo responsable y la sostenibilidad.
¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y publicaciones, síguenos también en Twitter, Facebook y LinkedIn!
#VerásLaEnergíaDeOtraManera #PuraEnergía #LaEnergíadeLaVuelta