Actualidad

Noticias | 16 Ene, 2019

¿Cómo ser eficiente te puede ayudar en la cuesta de enero?


Enero siempre está marcado por la dificultad para llegar a fin de mes debido a la Navidad y a los gastos extra que nos causa este período festivo. El gasto de energía en el hogar supone un buen desembolso de dinero al ser este mes uno de los más fríos del año. Por ese motivo, queremos dejaros una serie de ideas para hacer frente a la cuesta de enero:

-Instala iluminación de bajo consumo: La iluminación LED consume un 80% menos que la iluminación tradicional, lo que supone un gran ahorro en tu factura. Además, las bombillas LED tiene una mayor duración y emiten poco calor.

-Vigila el uso de los electrodomésticos: Es importante hacer un uso eficiente de electrodomésticos como la lavadora y el lavavajillas y esperar a que estén completamente llenos para usarlos para conseguir el máximo ahorro energético. Además, tus electrodomésticos han de contener la etiqueta de eficiencia energética.

-Apaga los aparatos eléctricos para evitar el gasto innecesario: Los aparatos eléctricos que no estamos utilizando suponen un gasto del 2% en la vivienda, por lo que es importante apagarlos para que no se gaste energía que no usamos.

-Regula la temperatura de tu casa: Para mantener una buena temperatura en casa puedes bajar las persianas por la noche en invierno y aprovechar por la mañana el calor del sol.

-Mejora el rendimiento de tu caldera: Realiza revisiones de manera anual para saber si se está haciendo un consumo excesivo.

-Revisa el aislamiento de tu vivienda: Un buen aislamiento tanto en puertas y ventanas es fundamental para que no se cuele el aire y mantener la temperatura de la casa.

-Ahorra agua: Lo puedes hacer con pequeños hábitos como cerrar bien los grifos para que no goteen o usar el lavavajillas en vez de fregar los platos.

Si conseguimos bajar el consumo realizando las mismas tareas, habremos logrado ser eficientes energéticamente. Las pequeñas acciones nos ayudan a lograr un menor consumo y por ello producir un ahorro en nuestra factura de energía.

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y publicaciones, síguenos también en Twitter, Instagram Facebook y LinkedIn!

#VerásLaEnergíaDeOtraManera #PuraEnergía #LaEnergíadeLaVuelta


Categorías: Noticias

  • Compartir
Volver atrás