Actualidad

Noticias | 16 May, 2019

¿Qué puedo hacer para ser más eficiente en el hogar?


El ahorro es importante para muchos hogares, por eso tener pequeños hábitos diarios eficientes nos pueden llevar a una rutina que nos permita reducir nuestro consumo de energía más responsable con el Medio Ambiente y la sostenibilidad ¿Cómo puedes hacerlo?

  • Aprovecha la luz solar: Llega el verano y cada vez los días tienen más luz, por lo que aprovecha las horas extras de sol.
  • Si cuentas con la tarifa de Discriminación Horaria, consume en las horas Valle. Si no sabes cómo funciona te lo contamos aquí. Una forma de conseguir un mayor ahorro de energía en casa es aprovechar para cocinar o realizar tareas en las horas Valle: por ejemplo, el lavavajillas puedes ponerlo por la noche mientras duermes y la lavadora por las mañanas.
  • Tapa las sartenes y ollas al cocinar: Sino lo tapamos el calor que se genera al cocinar se escapará y además consumiremos más energía, ya que haremos trabajar más a la cocina.
  • Aprovecha el calor residual del horno y vitrocerámica: Son dos electrodomésticos que no pierden el calor de forma inmediata, por lo que si estas cocinando puedes apagarlo unos minutos antes para aprovechar ese calor residual.
  • Plancha la ropa de una sola vez: La plancha es un electrodoméstico que necesita una gran cantidad de energía para alcanzar altas temperaturas, por eso es de gran ahorro planchar toda la ropa de una sola vez. Para que sea de manera más eficiente puedes empezar por lo tejidos que necesiten menos temperatura y continuar por aquellos que necesitan más.
  • Evita mantener abiertos congelador y nevera: El frío que genera tu nevera se pierde rápidamente cuando haces esto, por lo que es mejor pensar primero que vamos a coger y luego abrir la nevera.
  • Mantén la temperatura adecuada en tu hogar: Establecer una temperatura que sea agradable para todos los habitantes no es fácil, pero los baremos más adecuados son: En verano entre 22º-25º y en invierno entre 20º-23º.

En definitiva, se trata de implementar estos sencillos hábitos en tu día a día para conseguir reducir el gasto energético sin que tu hogar deje de ser confortable. Es importante saber, que con estos pequeños hábitos además de reducir la factura, estarás contribuyendo a un estilo de vida más sostenible.

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y publicaciones, síguenos también en Twitter, Instagram Facebook y LinkedIn!

#VerásLaEnergíaDeOtraManera #PuraEnergía #LaEnergíadeLaVuelta


Categorías: Noticias

  • Compartir
Volver atrás