La España Despoblada en Navarra remarca el modelo de Feníe Energía: el electricista de toda la vida del pueblo es el Agente Energético que asesora al cliente
-
- Feníe Energía ha participado recientemente en una nueva edición del Congreso La España Despoblada, que organiza junto a la Cadena SER
-
- Nacho Sanz Pérez, Agente Energético de Feníe Energía y presidente de AEN, expuso su experiencia al frente de la empresa NASELEK, ubicada en Tudela
-
- Uno de los mensajes que transmitió fue el modelo de negocio tan “especial” de Feníe Energía, una compañía compuesta a su vez por miles de empresas instaladoras.
Allo, un municipio de casi 1.000 habitantes situado en la parte occidental de la Comunidad Foral de Navarra, dentro de la comarca de Tierra Estella, fue el escenario escogido para la última edición de los Congresos de La España Despoblada, que Feníe Energía impulsa junto a la Cadena SER.
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, fue la encargada de inaugurar el foro y recalcó durante su intervención que la calidad de vida es mucho mayor en pequeños municipios y lo importante que es poner en valor los pueblos.
Por su parte, en la mesa de debate "Industria en el ámbito rural; oportunidades y necesidades" intervino Nacho Sanz Pérez, Agente Energético de Feníe Energía y presidente de AEN (Asociación Profesional de Industriales Eléctricos y de Telecomunicaciones de Navarra), quien quiso realzar el modelo único e irrepetible de Feníe Energía: “Cuenta a día de hoy con más de 2.400 Agentes Energéticos, que ninguna otra compañía puede llegar a tener, se trata de un concepto diferente al de cualquier otra empresa”.
Sanz destacó esa particularidad tan característica de Feníe Energía: “Es una compañía compuesta por empresas instaladoras y son los propios electricistas del pueblo los que ahora son Agentes Energéticos y asesoran a los clientes". En relación con lo anterior, el presidente de AEN añadió que “se trata de personas que ya eran clientes de ese instalador y que reciben también de él esa parte de asesoramiento sobre la factura de la luz y el gas, autoconsumo, etc.”.
Asimismo, durante su intervención, Sanz también hizo hincapié en la importante de la formación en el sector de las instalaciones eléctricas. “Las empresas instaladoras necesitan tener personal formado y no lo encontramos. Estamos buscando opciones para darles a las personas la formación que necesitan para trabajar debido a la alta demanda", señaló Sanz.
En relación con lo anterior, el Agente Energético de Feníe Energía matizó que “es imposible que un alumno termine su formación con todas las capacidades. Queremos que los instaladores tengan una formación básica para que cada empresa pueda complementarla con su forma de trabajar”. Precisamente, en el caso de Feníe Energía, la compañía ofrece formación constante a sus 2.400 Agentes Energéticos para que dispongan de la mejor información a la hora de asesorar a su cartera de clientes. Esta formación se actualiza de forma continua y se integra de modo natural en el desempeño diario de cada profesional.
Puedes ver todo lo que sucedió en el foro en este enlace.