Actualidad

Noticias | 21 Jun, 2016

¡Es tiempo de sol!

sol

A las 00:34 de hoy (hora peninsular) ha comenzado el verano. El buen tiempo, las terracitas, el sol, y las vacaciones ¡ya están aquí! Lo que significa que nos quedan 93 días para disfrutarlo al máximo. Y por eso, queremos celebrarlo con todos vosotros y desearos un feliz verano.

Además, coincidiendo con el solsticio estival, hoy, 21 de junio, se celebra el Día Internacional del Sol. Y desde Fenie Energía queremos recordarte la importancia del Astro Rey como generador de energía limpia.

A fines de 2015 la energía solar fotovoltaica cubría más del 1% de la demanda total de electricidad a nivel mundial; con un total de 227 GW instalados. Por su parte la energía solar térmica aumentó su capacidad total mundial alrededor de un 10%, alcanzando los 4.8 GW. En España, durante este periodo, la energía solar fotovoltaica supuso el 2,99% y la solar térmica el 1,98% del total de la producción eléctrica.

Aunque puedan parecer porcentajes todavía discretos, lo cierto es, que la energía solar ha experimentado un crecimiento espectacular, multiplicando por 10 su capacidad durante los últimos 10 años. Además, si tenemos en cuenta que el coste de su instalación ha disminuido enormemente, llegando a reducir la inversión necesaria hasta en un 80% con respecto a los primero años de esta década, podemos llegar a imaginar el tremendo potencial de esta energía limpia e inagotable.

Desde Fenie Energía consideramos que fomentar la utilización de esta fuente energética, supone un elemento clave para alcanzar los objetivos marcados para la lucha contra el cambio climático y para crear una sociedad más justa y eficiente. Por estos motivos somos representantes de cerca de 3.000 plantas fotovoltaicas que confían en nosotros para realizar la venta de su energía en el mercado eléctrico.

No solo las grandes instalaciones pueden aprovechar la rentabilidad de esta fuente energética. Por este motivo desde Fenie Energía hemos desarrollado un producto llamado “Proyecto Sol” que intenta responder a las necesidades de aquellos pequeños consumidores que han decidido apuntarse al autoconsumo, realizando estudios pormenorizados de la rentabilidad, calculando el retorno de la inversión y diseñando soluciones a medida para cualquier tipo de instalación.

Si estás interesado en el autoconsumo, solo tienes que ponerte en contacto con tu agente energético y él resolverá todas tus dudas.

Y recuerda que, si no quieres perderte ninguna de nuestras noticias o recomendaciones, puedes seguirnos también en Twitter, Facebook y LinkedIn.

¡Feliz verano y feliz día del sol!


Categorías: Fenie Energía, Noticias

  • Compartir
Volver atrás