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Noticias | 28 Feb, 2019

Salvador Cores: “Estudiamos el consumo de cada cliente y le ofrecemos la tarifa más óptima”


 

Salvador Cores es un agente con experiencia en optimizaciones de potencia, asesorando a sus clientes según sus necesidades y que además es especialista en nuevas altas de suministro.

1-¿Desde cuándo perteneces a Feníe Energía?

Somos socios fundadores de la primera tanda de agentes que apostó por Feníe Energía en 2010.

2- ¿Por qué quisiste unirte a la compañía?

Nos pareció una buena idea porque el mercado eléctrico se había liberalizado y surgieron las comercializadoras. Además, existían prácticas abusivas y nosotros queríamos dar un buen servicio a nuestros clientes. Con otras compañías no podíamos hacerlo porque no teníamos acceso al consumo de los clientes, pero Feníe Energía nos ofreció tener acceso a las facturas de la luz y al consumo de éstos.

3-¿Qué ha supuesto para tu empresa unirte a Feníe Energía?

Fue un cambio bastante importante, porque había inestabilidad en el mercado y pasamos a dar un servicio que el cliente en ese momento no tenía, ayudándole a ahorrar. Los clientes nos hacían muchas consultas y conseguimos darles asesoramiento, además de ayudarles con todas las reclamaciones frente a la distribuidora, como puede ser una mala lectura del contador o una incidencia o avería. Todos estos factores son los que determinan que fidelicemos a los clientes.

4-¿Cómo son los clientes de Feníe Energía?

Son clientes que confían en ti porque eres su electricista. No se fían de comerciales de otras compañías, porque tú ya lo tienes como cliente y solo quieres ayudarle a ahorrar en su consumo.

5-¿Qué tipo de productos comercializas?

Comercializamos electricidad, productos para el ahorro energético, como el cambio a LED. A grandes consumidores como la industria o el sector servicios (un restaurante) les ofrecemos la instalación de baterías de condensadores, para así eliminar el exceso de energía reactiva. También les ofrecemos optimizaciones de potencia, que consisten en ajustar su recibo de la luz a su forma de consumo y así no paguen más potencia de la que demandan.

6- ¿Crees que el asesoramiento es lo que diferencia a Feníe Energía de otras comercializadoras?

Absolutamente sí.  Otras compañías se basan en captar clientes con ofertas puntuales, descuentos ficticios por los que después pagan más y nunca atienden al cliente de manera personalizada. Nosotros queremos que el cliente ahorre lo máximo posible, por eso estudiamos su consumo y lo adaptamos a la tarifa y condiciones que más le convengan. Nos fijamos en sus horarios, en sus índices de consumo, en los electrodomésticos que tiene, o máquinas en caso de ser una industria y adaptamos todas estas características a la potencia y tarifa (como puedes ser la tarifa de discriminación horaria) que más se ajusta sus necesidades.

7-Hemos publicado hace poco un caso de éxito tuyo ¿Cómo ha beneficiado la optimización de potencia en el caso de la Cofradía de pescadores? ¿Por qué se les recomienda hacer una optimización de potencia?

La Cofradía de Pescadores es una fábrica de hielo que da servicio a todos los pescadores de la zona. Acudieron a nosotros porque tenían un consumo muy elevado, por lo que nos trajeron su factura. Hicimos un estudio pormenorizado y detectamos que tenían contratada una potencia que no se correspondía con la que demandaban. Ahí es donde decidimos hacer una optimización de potencia. Analizamos su consumo de un año entero, teniendo en cuenta que había fechas (Navidad o Semana Santa) en las que la demanda de electricidad cambiaba. Una vez valorados todos estos puntos calculamos el punto óptimo, adaptándonos al que sea con menos coste para el cliente.

8-¿Qué te aporta Feníe Energía a la hora de dar este tipo de asesoramiento?

Nos ofrece poder monitorizar el consumo de los clientes para poder asesorarles de la mejor manera posible. Además, nos aporta facilidad y ayuda con todos los trámites y gestiones. También nos ofrece conexión con otros electricistas como es el caso de la Convención de Ventas, donde intercambiamos opiniones y compartimos conocimientos entre todos los Agentes.

9-¿Qué formación te ha aportado Feníe Energía?

La formación que nos aporta Feníe Energía es fundamental. Somos especialistas en dar de alta nuevos suministros ya que tenemos mucha experiencia solucionando las gestiones con la compañía distribuidora, como puede ser para una nueva obra, dar de alta suministros antiguos o cualquier trámite oficial. La compañía nos proporciona formaciones anuales, en las que hemos aprendido mucho, sobre todo en aspectos más técnicos para realizar todas las gestiones. Nos dan formación sobre un amplio abanico de temas como la comercialización de electricidad, los tipos de consumo, los tipos de carga y la optimización del ahorro.

10-¿Qué le dirías a otros instaladores que aún no son agentes de Feníe Energía?

Yo animaría a cualquier instalador a unirse, porque va a tener la formación adecuada para luego poder asesorar a sus clientes. Siempre que le des este tipo de asesoramiento personalizado a tu cliente, más tarde podrás fidelizarlo, y en cuanto esto suceda y tenga que hacer una nueva instalación eléctrica confiará en ti para hacerla, porque sabe que le vas a dar la mejor recomendación y el máximo ahorro.

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