Actualidad

Casos de Éxito | 2 Nov, 2018

2018 un año óptimo

  • Zona geográficaEspaña
  • ProductoAhorro energético
  • Tipo de actuaciónOptimización de potencia

Uno de los grandes retos que nos encontramos como comercializadora de energía, es conseguir que nuestros clientes, tanto pequeños consumidores como grandes empresas, sean más eficientes a la hora de consumir energía, generándoles así un ahorro en sus facturas.

Dentro de nuestros objetivos como empresa sostenible, uno de los más importantes es conseguir una optimización de los recursos de cada cliente y por este motivo, a través de nuestras empresas delegadas y de diferentes departamentos internos estudiamos las diferentes posibilidades que tiene cada cliente para optimizar sus facturas, con el resultado de un menor consumo de recursos y ahorro en su factura, o lo que es lo mismo, que sean más eficientes.

Por ello, desde Feníe Energía durante el 2018 hemos llevado a cabo más de 240.000 estudios de optimizaciones de potencia a clientes con contrato de electricidad, en 167.000 de los estudios el cliente obtenía un ahorro anual por hacer la optimización recomendada.

Además de las recomendaciones de ajuste de potencias, otra posible medida de ahorro son los cambios de tarifa, como cambiar a una tarifa con discriminación horaria, ya que es suficiente si concentras al menos un 30% del consumo en las horas valle (horario de invierno 22:00 a 12:00 y horario de verano 23:00 a 13:00) consiguiendo un importante ahorro.

optimización de potencia

 

En las tarifas de más de 15kW el proceso puede ser tan sencillo como analizar el uso de los maxímetros durante los últimos años o mediante el análisis de las conductas de consumo de cada cliente a través de la monitorización con nuestra herramienta “Sigue+e”, se puede observar si la potencia está sobredimensionada, con el consecuente desajuste en la facturación.

Gracias a estos análisis y estudios realizados, nuestros clientes pueden alcanzar un ahorro de más de 5.170.000€/año, todo esto sin contar los ahorros producidos por las mejoras en los diferentes proyectos de iluminación, instalación de baterías de condensadores, etc, que hacen que esta cifra sea mucho mayor.

Además del ahorro generado con estas actuaciones de eficiencia y gracias a la energía 100% de origen renovable que tienen todos nuestros clientes, la cifra de CO2 emitida debido a la producción de energía es cero, mejorando su balance de emisiones y colaborando por un mundo más sostenible.

Estamos seguros que durante el próximo 2019, esta cifra aumentará de forma considerable, ya que cada día nuestros agentes energéticos analizan las diferentes posibilidades de ahorro de sus clientes y les asesoran para que sean más eficientes, ofreciéndoles soluciones energéticas adaptadas a cada uno.

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias, síguenos también en Twitter, Facebook y LinkedIn!

  • Compartir
Volver atrás