Actualidad

Noticias | 18 Sep, 2018

Feníe Energía se reúne con el Ministerio de Transición Ecológica


 Feníe Energía se ha reunido con el Ministerio de Transición Ecológica en plena escalada de precios del mercado mayorista de electricidad para expresarle su preocupación por la situación actual. La delegación estuvo formada por la Directora General de la compañía, Isabel Reija, el Director de Energía y Operaciones, Antonio Colino y el Responsable de Regulación Energética, Alejandro García. Por parte del Ministerio asistieron el Secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal y su jefe de gabinete, Alejandro Pinos.

El tema central de la reunión, enmarcada en la ronda de contactos que el ministerio está llevando a cabo con agentes del sector, fue mostrar la preocupación de la comercializadora por los elevados precios del mercado mayorista de electricidad y la cotización, también al alza, de los mercados de futuro.

Feníe Energía coincide con el Secretario de Estado en que el sistema eléctrico es complejo y que el carácter marginalista está provocando distorsiones importantes, ya que esto permite que haya tecnologías que estén obteniendo los denominados “windfall profits”, es decir, beneficios caídos del cielo, como es el caso de la hidráulica o la nuclear que se están viendo sobreretribuidas al recibir el precio que fijan las tecnologías marginales como son las centrales térmicas de carbón y los ciclos combinados.

Y es que éstas están viendo en los últimos meses como el precio de las materias primas se ha elevado, coincidiendo con una escalada en el mercado de subasta de derechos de emisión, donde el CO2 está tocando precios nunca vistos, y que dichas tecnologías, típicamente marginales internalizan en sus costes y trasladan a sus ofertas de venta en el mercado mayorista.

El Secretario de Estado fue muy receptivo a la hora de escuchar las propuestas de mejora que desde Feníe Energía se plantearon y se comprometió a su estudio. No obstante, desde Feníe Energía se muestran expectantes ante la próxima comparecencia de la Sra. ministra, Teresa Rivera, el próximo día 19 en el Congreso de los Diputados, donde expondrá las medidas que pretende adoptar el Gobierno para paliar o atajar, en el corto plazo, la situación de elevados precios que estamos viviendo.

La reunión que duró cerca de una hora se desarrolló en un ambiente cordial y distendido, y, en ella, Feníe Energía tuvo la oportunidad de presentar la compañía y su particular modelo de negocio basado en más de 2.500 instaladores eléctricos, y cómo gracias a ellos, ha conseguido unos grandes resultados en 8 años de vida.

Feníe Energía pudo mostrar los datos de cuota de clientes, con más de 370.000, y de volumen de energía con 5,6TWh, demostrando que son un referente en la comercialización independiente de energía eléctrica y de gas natural. Asimismo, en la reunión, se hizo hincapié en la presencia en el segmento de generación y el abanico de productos de eficiencia energética de los que disponen.

Por otro lado, también Feníe Energía expuso su gran actividad en el sector gracias a su presencia en distintas asociaciones, como ACIE (Asociación de Comercializadores Independientes de Energía) donde ejerce la Secretaria de la Junta Directiva, ARMIE (Asociación de Representantes del Mercado Ibérico de Electricidad) donde es miembro de la Junta Directiva, AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico) donde ostentan la Presidencia, UNEF (Unión Española Fotovoltaica) donde intervienen en sus grupos de trabajo, especialmente en el de Autoconsumo y Política Energética, SEDIGAS (Asociación Española de Gas) donde son miembros del Comité de Comercializadores y EER (European Energy Retailers), asociación europea de comercializadores independientes de reciente creación a instancias de ACIE, y donde Feníe Energía ocupa el asiento español en la Junta Directiva.

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y publicaciones, síguenos también en Twitter, Instagram,  Facebook y LinkedIn!

#VerásLaEnergíaDeOtraManera #PuraEnergía #LaEnergíadeLaVuelta


Categorías: Noticias

  • Compartir
Volver atrás