Actualidad

Noticias | 3 Ago, 2018

Galicia, Asturias y León se ponen el maillot para La Vuelta


En Monbuey comienza la etapa 11, el 5 de septiembre, que recorrerá Galicia. Los ciclistas se enfrentarán a la etapa más larga de la edición con un total de 209 km en un terreno sinuoso muy propicio para fugas, con probabilidades de que llegue en cabeza un grupo reducido de favoritos, tal y como ocurrió en 2006 en esa misma meta. En esta etapa rodarán por Palacios de Sanabria, Puebla de Sanabria, con un puerto de tercera categoría, el Puerto del Padornelo, Lubián, O Canizo, Alto do Covelo, Alto do Trives, A Touza, Castro Caldelas, Alto de Santigueiro, llegando a meta en Ribeira Sacra, Luintra. Recorrido muy próximo al parque natural del Lago de Sanabria, el lago glaciar más grande de la península ibérica.  Además, en Ribeira Sacra podremos divisar los diferentes cañones escarpados, entre los que se encuentra el famoso Cañón del Sil.  En la ruta hay diferentes miradores como “Los balcones de Madrid, además de comprender las riberas de los ríos Cabe, Sil y Miño. Esta zona también contiene la mayor concentración de construcciones religiosas de estilo románico de Europa, donde podremos descubrir diferentes monasterios.

El 6 de septiembre da lugar a la doceava etapa que establece su lugar de salida en Mondoñedo, una etapa muy próxima a nuestro parque eólico situado en Ourol (Lugo). Una etapa que generará mucho desgaste, pasando por Alto de Cadeira, Trabada, Ribadeo, San Cosme de Barreiros, Foz, Nois, Burela, San Cibrao, Celeiro, O Vicedo, Ortigueira, Alto de San Pedro, O Barqueiro, llegando hasta el Faro de Estaca de Bares, en Mañón. Esta etapa nos dejará conocer los preciosos lugares con los que cuenta la costa gallega, como La Playa de Las Catedrales muy próxima a Ribadeo o el mítico faro que contiene esta localidad. Además, podremos divisar la fortaleza de Frouxeira a nuestro paso por Foz.

La etapa trece da lugar a un duro recorrido que marcará diferencias de cara a la final. Una etapa que sale de Candás con el Puerto de Tarna antes de llegar a meta en La Camperona. Los sprinters tendrán un recorrido de 174 km con puerto y montaña pasando por Gijón, El Alto de la Madera, Noreña, Venta del Soto, Sama de Langreo, Pola de Laviana, Rioseco, Tañes, Bezanes, Puerto de Tarna, La Uña, Burón, Riaño, Crémenes y Olleros de Sabero. Una etapa entre Asturias y León que nos permitirá vislumbrar parte de la Cordillera Cantábrica y poblaciones de fauna entre las que destacan el oso pardo y el urogallo. En la provincia de León pasaremos por el embalse de Riaño que además de observar la bella panorámica que ofrece pueden practicarse diferentes deportes náuticos.

Embalse de Riaño, León.

 El 8 de septiembre desde Cistierna se presenta la etapa catorce con otro duro recorrido de montaña. Es una etapa con un duro final, ya que antes de llegar a meta tendrán que atravesar el Puerto llamado Alto les Praeres que contiene rampas de hasta el 15%. Los sprinters recorrerán Sabero, Llama, Grandoso, Remellán, Valdecastillo, Puebla de Lillo, Isoba, Puerto de San Isidro, Felechosa, Collanzo, Cabañaquinta, Alto de la Colladona, Tolidia, San Martin del Aurelio, Alto de la Mozqueta, Alto de la Falla de los Lobos, hasta llegar a meta en Nava. En esta etapa podremos descubrir el puerto de San Isidro que une León y Asturias a través de la Cordillera Cantábrica y que contiene una estación de esquí.

 La decimoquinta etapa tiene lugar el 9 de septiembre que sale desde Ribera de Arriba hasta los Lagos de Covadonga. Pasará por Mieres, un puerto de tercera categoría como es el Alto de San Emiliano, La Felguera, La Nava, Cabayín Alto, La Seca, La Campa, Colunga, Berbes, Mirador deL Fito, Collía, Arriondas y Cangas de Onís. Una de las etapas más duras de La Vuelta con un desnivel por encima de los 4.000 metros. Los lagos de Covadonga ya son una etapa mítica en el recorrido de La Vuelta, lagos que además de pertenecer al Parque Nacional de Los Picos de Europa, cuentan con unas vistas envidiables.

El conjunto norteño reúne las etapas 12, 13, 14 y 15, que nos permitirán divisar unos paisajes únicos por su mezcla de playa y montaña, además de degustar una gastronomía inmejorable gracias el exquisito marisco y los platos castizos que caracterizan a estas tierras.

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y publicaciones, síguenos también en Twitter, Instagram,  Facebook y LinkedIn!

#VerásLaEnergíaDeOtraManera #PuraEnergía #LaEnergíadeLaVuelta


Categorías: La Vuelta, Noticias

  • Compartir
Volver atrás