Actualidad

Noticias | 17 Ago, 2018

Aragón, Cataluña y Andorra, La Vuelta llega al Noroeste


La Vuelta llega al noreste de España. En la etapa 18, el 13 de septiembre, llega a Aragón con la salida en Ejea de los Caballeros provincia de Zaragoza y uno de los municipios por extensión más grandes de España.

Esta es una etapa totalmente llana en donde posiblemente se forjará alguna escapada y estará en manos de los sprinters y sus equipos el neutralizarla y posicionarse de cara a la meta en Lleida. El desgaste y la merma en las fuerzas del pelotón jugarán un papel determinante.

Ejea de los Caballeros es la única parada que hace La Vuelta este año en Aragón y lo hace en una localidad que recoge una gran diversidad de culturas desde el trazado árabe, los restos de muralla medieval, los caserones aragoneses o las iglesias románicas, góticas y barrocas. Además de esta variedad monumental e histórica en los alrededores hay una amplia variedad de actividades y deportes de aventura que se pueden llevar a cano incluida la Ciudad del Agua.

La etapa 18 termina en Lleida que es la primera parada de la Vuelta en Cataluña este año. En esta ciudad hay un gran número de monumentos de interés como la catedral románico-gótica de la Seo Vieja, que está dominando la ciudad en las ruinas de una fortaleza sobre una colina. Bajo ella hay una zona peatonal con tiendas en edificios antiguos del casco viejo. También se puede ver el castillo Gardeny.

La etapa 19, el 14 de septiembre, La Vuelta llega a Andorra concretamente a Naturlandia, el parque de aventuras de la región. Se encuentra situado entre 1.600 y 2.000 metros de altitud en la zona de La Rabassa, rodeado de más de 800 hectáreas de bosque. Este parque ofrece tanto en invierno como en verano una gran de actividades en la naturaleza y al aire libre. Esta etapa es llana con final en alto por lo que los corredores intentarán fugarse, aunque los líderes intentarán no perder tiempo puesto que la etapa siguiente es muy dura.

La Etapa 20 saldrá de Andorra de Escaldes es una etapa muy corta pero durísima, con un desnivel acumulado de casi 4.000 metros y de 105 kilómetros de recorrido. El pelotón subirá La Comella, Beixalis, Ordino, Beixalis, la Comella de nuevo y La Gallina. Si el líder llega justo de fuerzas a esta etapa, puede perder La Vuelta.

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y publicaciones, síguenos también en Twitter, Instagram,  Facebook y LinkedIn!

#VerásLaEnergíaDeOtraManera #PuraEnergía #LaEnergíadeLaVuelta


Categorías: Noticias

  • Compartir
Volver atrás