Actualidad

Noticias | 9 Ago, 2018

Cantabria y País Vasco acogen tres etapas cruciales de La Vuelta


Tras un día de descanso llega la contrarreloj individual en Cantabria. En esta etapa 16 hará que los especialistas en contrarreloj que hayan sobrevivido a las montañas asturianas puedan buscar mejorar en la clasificación general.

Este año el norte es protagonista en La Vuelta. A partir del 11 de septiembre Cantabria acoge una etapa la 16 con una contrarreloj larga de 32 kilómetros que será decisiva en la competición.

La zona de Cantabria tiene una multitud de lugares que conocer desde sus montañas, a sus pueblos con encanto. Concretamente Santillana del Mar, que es de donde saldrá la etapa 16 de La Vuelta, es una localidad considerada una de las de mayor valor histórico-artístico de España siendo considerada un monumento en sí misma. Pero no esperes que tenga el mar que incluye en su nombre porque es un pueblo de interior. Pero, sin duda, lo que más cabe destacar es la Cueva de Altamira, que contiene pinturas rupestres más famosa del mundo. La meta será en Torrelavega que es la segunda ciudad más grande de Cantabria después de la capital, Santander. Esta ciudad se encuentra a 8 kilómetros de la costa en un valle y tiene a un poco más de 24 kilómetros Santander.

Tras esta etapa en Cantabria llega el País Vasco. Después de que el año pasado no pasara La Vuelta por esta región vuelve a una zona en la que hay mucha afición por el ciclismo. La etapa comienza en Getxo que se caracteriza por las playas y los acantilados. Destaca el paseo Punta Galea que va desde Getxo a Sopelana. Esta etapa tiene un final inédito de media montaña en el Balcón de Vizcaya donde los corredores deberán superar los más de 3.000 metros de desnivel y unas rampas que pueden alcanzar hasta el 17 y el 18%.

Tres etapas que recorren una zona del norte de España en la que los paisajes, la arquitectura, la gastronomía y las playas pueden hacer las delicias de los que se acerquen a cualquiera de estos días de la competición.

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y publicaciones, síguenos también en Twitter, Instagram,  Facebook y LinkedIn!

#VerásLaEnergíaDeOtraManera #PuraEnergía #LaEnergíadeLaVuelta


Categorías: Noticias

  • Compartir
Volver atrás