Actualidad

Noticias | 21 Ago, 2018

Alcorcón será la última salida de La Vuelta que termina en Madrid


Después de 20 etapas de La Vuelta de las cuales 6 son llanas, 2 llanas con final en alto, 6 de media montaña, 5 de montaña y dos contrarrelojes los corredores llegarán en la etapa 21 como cada año a Madrid. Con 46 puertos de montaña en las piernas los ciclistas que terminen la competición habrán recorrido 3.271 kilómetros.

Esta etapa comienza en Alcorcón una localidad al sur de Madrid y como cada año la jornada final sirve de homenaje al portador del maillot rojo. Tiene un recorrido corto, en el que se suele rodar lento, aunque con un sprint intermedio y una llegada para los velocistas explosivos.

Alcorcón está situado a 13 kilómetros al sureste de Madrid y tiene 170.000 habitantes. Esta localidad cuenta con varias zonas verdes entre las que destacan el Parque de los Castillos. En este parque es donde a principios del SXX se construyeron varios castillos o palacios donde José Sanchiz de Quedasa, Marqués de Valderas, vivió con su familia. El palacio principal de estilo sajón se inauguró en 1917. También se puede visitar el Parque de la Paz, Prado de Santo Domingo o el Parque de Las Presillas.

En esta zona de Madrid hay otros pueblos de interés como son Chinchón que destaca también por su castillo de los Condes del SXVI y su plaza mayor de carácter medieval donde se llevan a cabo muchas celebraciones. También destaca Aranjuez que destaca por el Palacio Real que es patrimonio nacional, que está rodeado por los jardines reales.

Tras los primeros kilómetros por el sureste de la Comunidad de Madrid entrarán en el centro de la ciudad en donde el Paseo de la Castellana será testigo de las últimas vueltas siendo Cibeles donde se sitúe la meta.

La capital tiene muchos lugares que visitar desde el Parque de El Retiro, hasta el Palacio Real pasando por los Museos del Prado, el Museo Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza. Las calles del centro de la ciudad con la mítica Puerta del Sol o la Plaza Mayor pueden llevarte a conocer la zona más

emblemática de Madrid.

Y como sucedió el año pasado al atardecer se conocerá quién ha sido el ganador de la competición y de los distintos maillots y también quién ha sido el ganador de la combatividad, premio que entrega Feníe Energía.

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y publicaciones, síguenos también en Twitter, Instagram,  Facebook y LinkedIn!

#VerásLaEnergíaDeOtraManera #PuraEnergía #LaEnergíadeLaVuelta


Categorías: Noticias

  • Compartir
Volver atrás