Actualidad

Noticias | 4 Ene, 2019

Los Reyes Magos llenan de ilusión las calles


La tradición más popular y esperada por todos los niños llega este sábado 5 de enero llenando de magia las calles de las ciudades con la llegada de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar vuelven como cada año desde Oriente acompañados de todo su séquito para repartir ilusión en la la noche de Reyes. Para que disfrutéis un año más de este espectáculo queremos dejaros algunas de las cabalgatas más representativas.

1. Madrid

Los Reyes Magos ya tienen listas sus carrozas para recorrer las calles de Madrid en una cabalgata que tendrá como inspiración el poder transformador de las artes y todas sus disciplinas. Como novedad, este año estará adaptada a personas con discapacidad visual y auditiva. Además, Melchor, Gaspar y Baltasar estrenan carrozas en un recorrido que comienza a las 18.30h en la Plaza de San Juan de la Cruz, recorre el Paseo de la Castellana hasta finalizar en Cibeles a las 21h, donde culmina el desfile con un espectáculo pirotécnico.

2. Alcoy

La Cabalgata de Alcoy es la más antigua de España, saliendo por primera vez en 1886, siendo declara además fiesta de interés turístico nacional. Aquí, los Reyes van montados sobre camellos acompañados de pajes llamados “els negres”, quienes escalan los edificios de las calles principales de la ciudad para entregar regalos a los niños. Sale el a las 18:00 horas de la zona alta de Alcoy llegando su final al puente de Sant Roc en torno a las 22:00 horas.

3. Granada

Es otra de las Cabalgatas que guarda tradición por su antigüedad (data de 1912). En sus 20 carrozas puedes encontrar árabes, egipcios, beduinos, duendes, forzudos, y por supuesto fuegos artificiales, caramelos, y mucha música. Hasta 16.000 kilos de caramelos repartirán sus Majestades entre los más pequeños. La cabalgata comenzará a las 17.30 horas, iniciando su recorrido en la calle Gran Capitán, y finalizará pasadas las 22:30 horas en la Plaza del Carmen.

4. Santillana de Mar

En La población cántabra no sólo se espera la tradicional llegada de sus Majestades de Oriente, sino que también se representa de forma única en nuestro país el Auto Sacramental. Durante unas tres horas se van escenificando todos y cada uno de los momentos del nacimiento de Jesús, así como las etapas de la llegada de los Reyes hasta el momento final de la adoración. Todo un viaje en el tiempo donde los asistentes dejan de ser meros espectadores para convertirse en unos más de los personajes.

5. San Sebastián

Los Reyes Magos llegarán a la playa de la Zuriola sobre las dos y media de la tarde. Desde allí sus camellos los llevarán al Ayuntamiento, donde recibirán a todos los niños donostiarras. A las 18:00 horas, arrancará la cabalgata con los Reyes con un séquito formado por trikitilaris y txarangas y con unas reservas de más de 3000 caramelos.

6. Valencia

Esta Cabalgata contará con escenas bíblicas que estarán teatralizadas y se retransmitirán en directo desde el balcón del Ayuntamiento. Los Reyes Magos llegarán en barco al puerto de Valencia alrededor de las 17:00 horas y el desfile comenzará a las 18:00 horas.

7. Logroño

En esta ocasión Los Reyes Magos llegan a Logroño desde el aire. Realizarán su aparición a las 10.30 de la mañana cuando su helicóptero se pose en el campo de fútbol de Las Gaunas. Allí ya serán recibidos por los niños y sobre las 11:20 horas empezarán a recorrer la ciudad en coches clásicos. El desfile oficial comenzará a las 19:00 horas y tiene prevista su finalización a las 21:15 horas.

8. Alicante

Este año tiene un marcado carácter solidario y todo lo recaudado con aportaciones, será donado al programa de atención de niños en riesgo de exclusión social de Cáritas. Alicante comienza su fiesta más especial el 4 de enero con la llegada de los Carteros Reales, que comenzarán su particular desfile en la Avenida de la Estación a partir de las 17:30 horas. A las 19:00 horas llegarán a la Plaza del Ayuntamiento donde habrá un espectáculo de animación. A partir de las 19:45 los Carteros Reales recogerán las cartas de los más pequeños para entregárselas directamente a Sus Majestades. Un día después, el 5 de enero, los Reyes Magos harán su aparición en barco a las 17:00 horas desembarcando en las Escalinatas de la Reina y en el Muelle de Poniente.

9. Barcelona

El personaje más mítico de estas fechas en la ciudad condal es el Paje Gregorio, cuyos poderes mágicos le permiten contarle a los Reyes Magos si nos hemos portado bien o no, y si deben traernos los regalos que hemos pedido. Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcan cada año en el “Moll de la Fusta” (16:00 horas) donde la alcaldesa de la ciudad les hace entrega de la “llave mágica” que abre las puertas de todos los hogares de la ciudad. A partir de las 18.00 horas arrancará el desfile. Este año abrirán la Cabalgata el Señor Invierno y el Gran Libro de las Pequeñas Cosas.

Estas son algunas de las Cabalgatas que podéis disfrutar en una de las noches más emocionantes para los pequeños de la casa. Desde Feníe Energía esperamos que este año Los Reyes Magos os traigan mucha ilusión y disfrutéis de la mágica noche.

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y publicaciones, síguenos también en Twitter, Instagram Facebook y LinkedIn!

#VerásLaEnergíaDeOtraManera #PuraEnergía #LaEnergíadeLaVuelta


Categorías: Noticias

  • Compartir
Volver atrás