Actualidad

Noticias | 3 Abr, 2019

El País Vasco, primera comunidad en lanzar el plan MOVES


 

En febrero el Gobierno aprobaba el Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (MOVES) dotado con 45 millones de euros que gestionará el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IADE) en colaboración con las Comunidades Autónomas. A las comunidades el Gobierno les dio dos meses para presentar cada plan por lo que tienen hasta el 16 de abril para presentar las condiciones específicas de estas ayudas en cada comunidad autónoma.

El País Vasco ha sido la primera que ha presentado este programa en el que cuenta con 2,12 millones y que se suma al que ya había puesto en marcha esta región de la mano del Ente Vasco de la Energía (EVE).

 

Resumen de las condiciones de la ayuda en País Vasco:

 

Ayudas para compra de vehículo en País Vasco

 

 

Puntos de recarga

 

En cuanto a los puntos de recarga el País Vasco ha establecido con un límite de 100.000 euros por destinatario último:

  • Subvencionar un 30% del coste del punto de recarga para empresas.
  • Subvencionar un 40% del coste del punto de recarga para personas físicas, Comunidades de Vecinos y Administraciones Públicas.

 

¿Cómo solicitar la ayuda en el País Vasco?

 

En este caso, todas las ayudas se pueden tramitar de forma telemática a través de la web del Entre Vasco de la Energía. Para realizar la solicitud se puede firmar de manera electrónica o manuscrita, aunque las firmas telemáticas tendrán mayor rapidez al quedar inmediatamente registradas en la base de datos.

Aunque para todas las dudas que puedan surgir el Ente Vasco de la Energía dispone de una página de preguntas frecuentas. También se pueden consultar las bases.

Adicionalmente a este programa, el Gobierno habilitará con posterioridad una línea de 15 millones de euros destinada a apoyar proyectos singulares de movilidad sostenible que trabaje sobre ciudades patrimonio de la Humanidad, municipios con alto índice de contaminación o ubicados en islas, o proyectos de innovación en electromovilidad.

Para consultar las Comunidades Autónomas que van aprobando este plan podéis consultar  aquí  donde las irán publicando.

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias y publicaciones, síguenos también en Twitter, Instagram Facebook y LinkedIn!

#VerásLaEnergíaDeOtraManera #PuraEnergía #LaEnergíadeLaVuelta


Categorías: Noticias

  • Compartir
Volver atrás