Actualidad

Sabías que | 12 May, 2016

Día europeo de las PYMEs

pymes

 

Hoy, 12 de mayo es el Día europeo de las PYMEs. Queremos celebrarlo con las más de 3.000.000 de empresas que día a día nos esforzamos por seguir siendo competitivas en el mercado.

Os mostramos un breve repaso sobre la situación de las PYMEs en España y Europa:

Según los datos proporcionados por el Directorio Central de Empresas (DIRCE), en el mercado español conviven más de 3.000.000 de empresas, y el 99,88% son PYME.

“El 99,9% del tejido empresarial está constituido por PYME”

Teniendo en cuenta el número de trabajadores, las microempresas (entre 0 y 9 trabajadores) suponen el 95,9% del total, 3,2 puntos por encima de la media de la UE. Por su parte, las pequeñas empresas españolas (entre 10 y 49 asalariados), concentran el 3,5% del total, otra diferencia significativa de 2,6 puntos por debajo de la UE (6,1%). Mientras que las medianas (entre 50 y 249 empleados) suponen el 0,6% del total de empresas en España, una diferencia de casi medio punto por debajo de la UE (1%). El 0,1% restante corresponde a Grandes empresas. Esta tasa también se encuentra por debajo de la media de la UE (0,2%).

Si atendemos a la distribución por sectores el 81,1% de las empresas españolas desarrolla su actividad en el sector servicios.

“El sector servicios agrupa a más del 81% de las empresas españolas”

El 66% de los trabajadores españoles, lo hace para una PYME, cifra equivalente a la media de la UE. Sin embargo, el porcentaje de asalariados en microempresas es muy superior en nuestro país.

“Las PYME españolas generan el 66% del empleo empresarial”

Según los datos proporcionados podemos observar la importancia de las PYMEs dentro del mercado europeo y español.

Como PYME conocemos los retos y dificultades a los que todos nos enfrentamos, por este motivo, desde Fenie Energía intentamos ofrecer servicios que se adapten a cada tipo de empresa, para hacer vuestra PYME más eficiente y al mismo tiempo ahorrar en vuestro consumo energético. Estas son las opciones que Fenie Energía propone para conseguirlo:

  • Optimización del contrato eléctrico: Nos aseguramos de que tu contrato sea lo que necesita tu negocio, adecuando la potencia contratada y la modalidad, conseguimos ahorrar en la parte fija de tu factura
  • Monitorización de consumos: Análisis de las pautas de consumo y los posibles fallos en la instalación eléctrica, para así aplicar las correcciones pertinentes.
  • Sustitución de la iluminación: Cambio de luminarias por tecnologías más eficientes, ahorrando así en tu factura energética.
  • Instalación de baterías de condensadores: Estudio técnico de tu factura para conseguir la eliminación de energía reactiva y su coste añadido gracias a las baterías de condensadores.

Sabemos lo complicado que es para las PYMEs invertir en eficiencia energética, por eso, financiamos todos nuestros servicios para que el ahorro cubra el coste de las cuotas.

Conoce cómo nuestros clientes han conseguido ser cada día más competitivos, en nuestra sección de casos de éxito.

Y recuerda que puedes seguirnos en twitter, facebook y linkedIn

¡FELIZ DÍA DE LAS PYMES!


  • Compartir
Volver atrás