Actualidad

Noticias | 7 Abr, 2017

Sorihuela, un lugar con energía


El pueblo de Sorihuela, en la provincia de Salamanca, representa un cambio de etapa para Feníe Energía. Con la adquisición del parque eólico “Los Concejiles”, en junio de 2016, Feníe Energía experimenta un cambio de etapa al convertirse en productor de energía renovable.

Este parque comenzó a funcionar el 25 de febrero de 2009 y tiene una potencia nominal de 11,69MW a través de 7 aerogeneradores, de 60 metros de altura de buje. Cada aerogenerador tiene 3 palas, con una orientación del rotor a barlovento y un diámetro de 80 metros. Con motivo de la adquisición de este primer activo generador, Feníe Energía ha organizado en Sorihuela: el Día del accionista y la Junta General de Accionistas.

El Día del accionista se celebra una vez al año, siendo 2017 el segundo que se organiza. Se trata de una jornada dedicada a todos los accionistas y un evento corporativo que trata de fomentar el lazo entre Feníe Energía y sus accionistas, que en su mayoría son agentes energéticos, y que sirve como punto de encuentro, para disfrutar de un día diferente junto a otros compañeros.

La jornada contempla diversas actividades. En esta ocasión se realizaron dos: una ruta de trekking hasta el parque eólico y un recorrido en autobús por los alrededores del parque. Tras las actividades, los accionistas degustaron platos típicos de la localidad, en la plaza de Sorihuela.

La Junta General de Accionistas se celebra, en esta ocasión, en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción situada en pleno corazón del pueblo salmantino, con una participación importante y una delegación de voto muy numerosa. El Presidente, Sergio Pomar, presentó un informe de situación y la Consejera Delegada, Isabel Reija mostró las principales líneas estratégicas de los próximos ejercicios, destacando que operamos en un sector en completa transformación en el que la revolución se está produciendo y en donde nos espera un reto apasionante.


Categorías: Feníe Energía, Noticias

  • Compartir
Volver atrás