Actualidad

Noticias | 15 Feb, 2017

Tercera etapa de La Vuelta: la altitud de los Pirineos


El 21 de agosto arrancará la tercera etapa de La Vuelta 2017. El recorrido de esa jornada tiene como característica principal la altitud. En esta ocasión, el desafío serán los diferentes picos de montaña, con una altura de casi 2.000 kilómetros en algunos puntos.

A mayor altitud menor oxígeno. Solo con un buen entrenamiento se consigue mantener un buen ritmo de carrera. La resistencia es un elemento que, paradójicamente, se consigue potenciar con los entrenamientos en altitudes importantes.

La etapa consta de 158,5 kilómetros y recorre puntos de montaña con bastante desnivel, en los Pirineos. La salida sigue siendo en Francia, concretamente en Prades, a los pies del macizo del Canigó, en los Pirineos franceses. Este pueblecito de menos de 6.000 habitantes tiene una de las mejores vistas de la frontera natural entre Francia y España.

La meta de la jornada será Andorra la Vella, lugar muy conocido por los amantes de La Vuelta, ya que en otras 5 ediciones anteriores una etapa ha terminado ahí, y en 12 ocasiones la carrera ha pasado por la capital andorrana.

Con esta etapa la carrera rompe de nuevo el ritmo para pasar de una contrarreloj en la primera, a carrera en llano en la segunda, y a una etapa dura de montaña, con 5 picos de más de 1000 metros de altitud, complicando la decisión de posibles escapadas del pelotón, aunque con unos muy buenos últimos kilómetros, donde se decidirá el ganador.

Los recorridos de La Vuelta en tierras extranjeras serán un gran preludio de lo que nos espera en nuestro país. La tercera etapa servirá para ir deduciendo qué equipo y qué ciclista empiezan a despuntar en tan apasionada competición.

Desde Feníe Energía, como patrocinador oficial del Premio a la Combatividad de La Vuelta 2017, estamos informando de todas las etapas que componen el largo e intenso recorrido de este año. Para ello os contaremos las características, recorrido, distancia y curiosidades que se esconden bajo cada tramo de La Vuelta 2017.

¡Verás La Vuelta de otra manera!


Categorías: Noticias

  • Compartir
Volver atrás