Cerradas con éxito 30 campañas de comunicación local fruto de la colaboración de Feníe Energía y sus asociaciones

autobus-image
  • - Esta iniciativa se engloba dentro del Plan de Relación con Asociaciones que la compañía mantiene con sus asociaciones delegadas.
  • - El principal objetivo es fortalecer el vínculo entre la asociación y sus instaladores realizando acciones de publicidad compartida.
  • - Se han logrado planificar campañas en medios de comunicación locales (radio, prensa y televisión).

 

Un total de 30 campañas de comunicación local se han puesto en marcha con éxito gracias al Plan de Relación con Asociaciones (PRA) que Feníe Energía mantiene con sus asociaciones delegadas. Esta estrategia, puesta en marcha en 2017, mantiene un triple objetivo: en primer lugar, contribuir al conocimiento de la compañía entre las empresas asociadas y el público en general; en segundo lugar, hacer crecer la red de Agentes Energéticos de la comercializadora; y, por último, fortalecer el vínculo entre la asociación y sus instaladores realizando acciones de publicidad compartida entre las asociaciones y Feníe Energía.

De forma concreta, la iniciativa permite que se pongan en marcha planes específicos de publicidad, personalizados para una o varias asociaciones, lo que promueve la información de proximidad y refuerza la identidad de las asociaciones en las regiones. En este proceso de puesta en común de ideas, selección y diseño de las acciones participan tanto Feníe Energía como las diferentes asociaciones implicadas. El balance de la acción en el año vigente está siendo muy positivo, otorgando los Agentes una nota media de 7 en la encuesta de satisfacción sobre el plan.

De este modo, se han logrado planificar campañas en medios de comunicación locales como, por ejemplo, emisoras de radio (Cadena SER, Onda Cero, Cope, etc.), prensa (Diario de Mallorca, Gasteiz Hoy, etc.) o televisión (como es el caso de la televisión autonómica de Galicia, Extremadura o Castilla-La Mancha). 

Asimismo, bajo este mismo plan se ha podido participar en diferentes eventos, tales como Ibiza Home Meeting, la feria de construcción e inmobiliaria referente de la isla balear, o Expoenergea, el encuentro profesional y empresarial de referencia del sector energético de Extremadura.

Algunas asociaciones optan también por el patrocinio de equipos deportivos, como el equipo de fútbol Club Deportivo Castellón o el equipo de baloncesto femenino Club Deportivo Beti Onak, que cuenta con secciones deportivas de pelota, balonmano y fútbol, mientras que en otros casos se ha optado por la publicidad en autobuses interurbanos, por ejemplo, en Cáceres.

Congresos España Despoblada

El carácter descentralizado de Feníe Energía -su red de Agentes Energéticos se distribuye por toda la geografía española, principalmente en zonas rurales- contribuye al impulso de las economías locales y la lucha contra la despoblación. Todo ello se materializa en los foros de la España Despoblada, un serial de congresos, organizados por Cadena Ser y que cuentan con el apoyo de Feníe Energía, destinados a concienciar, reflexionar y aportar soluciones al problema de la despoblación.

La iniciativa supone una oportunidad para que los agentes de la compañía analicen los problemas a los que se enfrentan estos territorios, desgranen oportunidades y pongan luz sobre las posibles soluciones para impulsar sus economías. Para ello, explican sus casos de éxito, las oportunidades que existen para emprender, la importancia de la formación y el desconocimiento de los jóvenes por un empleo cualificado en su tierra.

Por otro lado, otro de los proyectos que Feníe Energía impulsa es el serial de foros I+D Agro, organizados también por Cadena SER. Se trata de jornadas en las que se tratan los temas más más relevantes del momento en la industria agropecuaria y las principales problemáticas del país para dar visibilidad al sector.