Energía

¿Cuál es mi tarifa?

La tarifa viene reflejada en la factura, te mostramos las más comunes

Gas Energía 3.1

Generalmente para clientes que solo usan el gas para agua caliente, con un consumo inferíos a 5000kW/año

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Gas Energía 3.2

Cliente con un consumo anual entre a 5.000kW 50.000kW/año, aporximadamente el consumo producido con una caldera de agua caliente y calefacción.

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Gas Energía 3.3

Grandes consumidores de gas, como industrias, comunidades de vecinos o grandes empresas que tienen un consumo anual entre a 50.000kW 100.000kW.

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Gas Energía 3.4

Tarifa para consumidores con un consumo anual superior a 100.000kWh.

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Otras tarifas

Si estas interesado en otra tarifa, ponte en contacto con nosotros.

Gas Energía 3.1

Generalmente para clientes que sólo usan el gas para agua caliente, con un consumo inferior a 5000kWh/año

  • Sin permanencia
  • Sin descuentos que se acaban
  • Atención personalizada y 24h
  • Sin subidas de IPC

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Baja Tensión
Condiciones legales de contratación de electricidad sin peaje directo
Alta Tensión
Condiciones legales de contratación de electricidad sin peaje directo
Condiciones legales de contratación de electricidad con peaje directo
Condiciones legales de contratación de electricidad Indexado sin peaje directo
Condiciones legales de contratación de electricidad Indexado con peaje directo
Gas
Condiciones legales de contratación de gas
Consumo*

0,065542 €/kWh

Término fijo*

4,28 €/mes

*Variaciones regulatorias o legislativas, que se produzcan con posterioridad a la fecha de firma del contrato, se repercutirán al cliente según corresponda.

Gas Energía 3.2

Cliente con un consumo anual entre 5.000kWh/año y 50.000kWh/año, aproximadamente el consumo producido con una caldera de agua caliente y calefacción.

  • Sin permanencia
  • Sin descuentos que se acaban
  • Atención personalizada y 24h
  • Sin subidas de IPC

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Condiciones legales de contratación de electricidad sin peaje directo
Alta Tensión
Condiciones legales de contratación de electricidad sin peaje directo
Condiciones legales de contratación de electricidad con peaje directo
Condiciones legales de contratación de electricidad Indexado sin peaje directo
Condiciones legales de contratación de electricidad Indexado con peaje directo
Gas
Condiciones legales de contratación de gas
Consumo*

0,058306 €/kWh

Término fijo*

8,44 €/mes

*Variaciones regulatorias o legislativas, que se produzcan con posterioridad a la fecha de firma del contrato, se repercutirán al cliente según corresponda.

Gas Energía 3.3

Consumo*

0,052335 €/kWh

Término fijo*

54,22 €/mes

*Variaciones regulatorias o legislativas, que se produzcan con posterioridad a la fecha de firma del contrato, se repercutirán al cliente según corresponda.

Gas Energía 3.4

Consumo*

0,054230 €/kWh

Término fijo*

80,97 €/mes

*Variaciones regulatorias o legislativas, que se produzcan con posterioridad a la fecha de firma del contrato, se repercutirán al cliente según corresponda.

Normativa actual

Ver normativa

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¿Sabías qué?

1. ¿Cada cuánto me facturará Feníe Energía?

Feníe Energía facturará cada vez que se complete el ciclo de lectura. Es decir, de forma orientativa, cada dos meses para las tarifas 3.1, 3.2 y 3.3 y cada mes para la tarifa 3.4

2. ¿Feníe Energía vendrá a leer el contador de gas?

No. El encargado de leer el contador de gas seguirá siendo la empresa distribuidora, la misma que hasta ahora lo venía haciendo. Feníe Energía es la empresa comercializadora.

3. En el proceso de cambio de comercializadora, ¿me voy a quedar sin gas en algún momento?

No, el cambio de comercializadora no implica en ningún momento el corte de suministro. Es solamente un cambio administrativo, lo único que cambiará es que, a partir de la próxima toma de lectura de su contador, la siguiente factura será con Feníe Energía en vez de su anterior comercializadora.

4. Desde mi alta con Feníe Energía, ¿cuánto va a tardar Feníe Energía en pasarme la primera factura?

Si se trata de una factura con consumo, Feníe Energía emitirá la factura antes del decimoquinto día desde que recibe la lectura del contador por parte de la distribuidora. La lectura del contador marca el fin del ciclo de lectura. Si se trata de una factura cobrando otros conceptos, como pudieran ser los derechos del alta, Feníe Energía podrá emitir la factura antes de que se termine el primer ciclo de lectura del cliente con Feníe Energía.

5. ¿Tengo que avisar a mi antigua comercializadora del cambio?

No, nosotros nos encargamos de todo.

6. Si tengo la luz ya con Feníe Energía, y quiero tener el gas también, ¿hay alguna oferta dual?

Por ahora no contamos con una oferta dual, ya que creemos que nuestras ofertas son competitivas.

7. Si tengo la luz con Feníe Energía y quiero tener también el gas, ¿Vendrán los dos conceptos en la misma factura?

Como son productos diferentes, las facturas son diferentes, ya que cada una tiene un ciclo de facturación diferente y así se puede saber que importe es de cada concepto.

8. ¿Cómo se que tarifa se adapta mejor a mi consumo de gas?

Las tarifas están definidas por el Ministerio de Industria en función de la presión del suministro y del consumo. Esto implica que un cliente no puede elegir su tarifa si no que es clasificado en la que le corresponda según sus características.

9. ¿Cómo y dónde puedo resolver mis dudas, quejas o reclamaciones?

Existe un servicio de atención a las reclamaciones en relación al servicio contratado, que el Cliente puede canalizar bien a través de su agente instalador, o bien a través de los siguientes canales de Feníe Energía: – www.fenieenergia.es. A través de la página web se podrá enviar a través de un formulario. – Dirección de correo: clientes@fenieenergia.es – Teléfono de Atención de reclamaciones, disponible todos los días del año, las 24h: 900 21 54 70. – Fax: 91 631 33 15 – Mediante escrito dirigido al Departamento de Reclamaciones, C/Jacinto Benavente 2B Planta Baja (Tripark Business Center), 28.232, Las Rozas de Madrid.

Feníe Energía, S.A. se compromete a contestar toda reclamación en un período no superior a un mes desde la presentación de la reclamación. Esta contestación tiene por objeto informar al Cliente de las acciones que se han tomado o se van a realizar para solucionar la incidencia objeto de la reclamación. La contestación no implica necesariamente la solución de la incidencia, ya que en muchas ocasiones puede requerir acciones en las que el tiempo supere el fijado para la contestación.

No obstante, cuando una reclamación presentada directamente por el Cliente no haya podido ser resuelta, éste podrá presentar su reclamación ante las entidades de resolución alternativa de litigios en materia de consumo establecidas de conformidad con la normativa aplicable -como las Juntas Arbitrales de Consumo en las Comunidades Autónomas -, o acudir a la plataforma de resolución de litigios en línea creada por la Comisión europea, sin perjuicio del derecho de Feníe Energía para aceptar o rechazar dicho procedimiento. En el caso de no someter las reclamaciones a las anteriores entidades o que estas no sean competentes, el Cliente podrá someter la controversia al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, cuando tales controversias se refieran a sus derechos específicos como usuarios finales, incluidos todos los previstos en la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos y sin perjuicio de las competencias del resto de Administraciones Públicas. Igualmente, el Cliente podrá ejercitar las acciones legales que considere, siendo competentes los Juzgados y Tribunales del lugar en el que se efectúe el suministro.